Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Apretados en la maratón?

Luego de la primera ronda del Abierto de Panamá, el Gran Maestro cubano Lázaro Bruzón está acompañado en la tabla de posiciones por otros 55 ajedrecistas que también triunfaron en su compromiso inicial

Autor:

Abdul Nasser Thabet

Otra vez una maratónica justa, con una cantidad maratónica de gente y otro sinnúmero de cosas por pasar. Nunca me han gustado mucho las maratones, demasiada apretazón en la arrancada, muchas piernas y corazones rotos al final. Pero a 24 ajedrecistas cubanos les da igual el corre-corre programado entre las nueve fechas del Abierto de Panamá. Un poco de fogueo nunca está de más.

«Sudarán» 149 trebejistas en total, y después de la primera ronda del certamen, ya manda el Gran Maestro (GM) tunero Lázaro Bruzón (2677 unidades Elo), quien está acompañado en la tabla por otros 55 jugadores que también triunfaron en su compromiso inicial. La víctima más reciente del segundo mejor exponente de América Latina fue la cubanita Maestra Internacional Femenina (WIM) Lisandra Llaudy (2269), y en su segundo pulso tampoco debe presentar dificultades para vencer al Maestro Internacional (MI) José Félix Ynojosa (2448).

Esta pudiera ser la oportunidad de Bruzón para iniciar el regreso al club de los 2700 puntos. Veremos si estabiliza su pegada.

Igualmente airosos salieron nuestro campeón nacional Isam Ortiz (GM-2601), frente al costarricense Jonathan Carvajal (2239), y el MI Juan Carlos Obregón (2526) ante su compañera Yerisbel Miranda (WIM-2224).

También festejaron los GM Yuri González (2523), Yusnel Bacallao (2519) y Aramís Álvarez (2490). Destacó además la Gran Maestra femenina (WGM) Maritza Arribas (2313 y reina de Cuba), vencedora del anfitrión Elías Jiménez (2076), y ahora señalada como la fémina de mejor ubicación (puesto 22).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.