Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran Convención Internacional del Deporte de Alto Rendimiento

Académicos de 11 países y de 14 provincias cubanas intercambiaron conocimientos y experiencias sobre del deporte de alto rendimiento, el entrenamiento de los atletas, la calidad de vida de la población y las acciones deportivas comunitarias

Autor:

ACN

SANTIAGO DE CUBA, noviembre 11.— Valiosos debates relacionados con la práctica de la actividad física, y conferencias de elevado rigor científico, se desarrollaron durante la II Convención Internacional del Deporte de Alto Rendimiento, CIDAR-2013, que tuvo por sede esta ciudad.

La Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo, reunió a académicos de 11 países, y de 14 provincias de la Isla.

Según Lilian César, presidenta del comité organizador, esta edición del encuentro bienal, sirvió para intercambiar conocimientos y experiencias acerca del deporte de alto rendimiento, el entrenamiento de los atletas, la calidad de vida de la población, y las acciones deportivas comunitarias.

Subrayó que, el evento devino oportunidad única, para conocer criterios acerca de la teoría y metodología del deporte, la biomecánica y biomedicina en la ejercitación, como formas de contribuir y enriquecer la práctica del ejercicio físico en Cuba.

César informó de la realización de ocho cursos pre-evento, y de la presentación de 196 ponencias, evaluadas de Satisfactorio por los siete tribunales, los que destacaron la calidad técnica, y el nivel de actualización de los temas a debate.

El rector de la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo, Antonio Becali Garrido, dictó la conferencia magistral El entrenador de excelencia, y el Doctor en Ciencias Fidel Francisco Martínez, habló acerca de la Perspectiva de la preparación del deportista desde los estudios de la complejidad.

La Convención Internacional del Deporte de Alto Rendimiento, CIDAR, abrirá nuevamente sus puertas en el año 2015.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.