Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Neymar: samba y reivindicación

El Barcelona certificó el liderato del grupo H en la Liga de Campeones de Europa, tras apabullar 6-1 al Celtic escocés, este miércoles en la última fecha de la fase eliminatoria

Autor:

José Luis López

Con tres goles del brasileño Neymar, el Barcelona certificó el liderato del grupo H en la Liga de Campeones de Europa, tras apabullar 6-1 al Celtic escocés, este miércoles en la última fecha de la fase eliminatoria.

Criticado por su sequía goleadora en los últimos partidos, Neymar se reivindicó a placer en el estadio Camp Nou. Le recetó un baile de samba a la defensa rival, y no solo consiguió el primer triplete con la camiseta del Barça, sino también sus primeros goles en la Champions. Entonces, sí cumplió e hizo de Messi.

Las dianas del festín azulgrana fueron de Gerard Piqué (min.7), Pedro Rodríguez (39’), triplete de Neymar (44, 48, 58) y Cristian Tello (72’). Giorgios Samaras salvó la honrilla escocesa en el 88’. Así, el Barça terminó con 13 puntos en el grupo H, en el cual también se clasificó para octavos el Milan italiano, que empató 0-0 con el Ajax.

Mientras, el Borussia Dortmund alemán, subcampeón de Europa, logró un pírrico triunfo de 2-1 ante al Olympique de Marsella, en el grupo F, y consiguió su boleto para octavos.

En el minuto 4, el polaco Robert Lewandowski puso delante a los germanos, que jugaron con un hombre más durante una hora, dada la expulsión del local Payet. Pero en el 14’, Diawara firmó el empate transitorio del cuadro galo, hasta que Kevin Grosskreutz logró el gol del triunfo en el minuto 87.

En esa misma llave, el Napoli venció 2-0 al Arsenal, con disparos de Gonzalo Higuaín y José Callejón. Pero no pudo clasificarse, pues el Dortmund y el Arsenal se quedaron con los dos primeros lugares, ambos con 12 puntos.

En los restantes resultados, el Chelsea inglés venció 1-0 al Steaua de Bucarest, con perforación del senegalés Demba Ba; el Schalke 04 alemán superó 2-0 al Basilea suizo, con goles de Joel Matic y Julian Draxler, mientras que el Atlético de Madrid se deshizo 2-0 del Porto luso, con dianas de Raúl García y Diego Costa. Igualmente, el Viena austriaco goleó 4-1 al Zenit de San Petersburgo, y Galatasaray turco dejó fuera a la Juventus italiana al vencerle 1-0.

Tras los resultados de este miércoles, ya se conocen los 16 equipos que pasaron a octavos de final. Como cabezas de grupo avanzaron los españoles Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, así como los germanos Bayern Munich y Borussia Dortmund, los ingleses Chelsea y Manchester United y el París Saint-Germain francés. Además, como subcampeones de llaves lo hicieron Bayer Leverkusen, Galatasaray, Olympiakos, Manchester City, Schalke 04, Arsenal, Zenit y AC Milán.

El sorteo se llevará a cabo el próximo lunes. Y según trascendió, no podrán jugar entre sí, ni los equipos que estuvieron en el mismo grupo de la fase eliminatoria, ni los colectivos de un mismo país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.