¡Otra vez a la carga! - Deporte

¡Otra vez a la carga!

Desde este martes comienza la segunda fase de la presente Serie Nacional. Gracias a la calidad reforzada de los elencos supervivientes al primer tramo del torneo, cada duelo tiene méritos suficientes para acaparar la atención a partir de ahora

Autor:

Raiko Martín

El béisbol cubano retoma la marcha con ánimos multiplicados, después de un Juego de las Estrellas que perdurará por siempre en la memoria de sus participantes. Cualquier duda sobre la capacidad organizativa de la Isla de la Juventud se deshizo con una facilidad espantosa. Sus autoridades diseñaron un exquisito espectáculo, estructurado con un nivel organizativo impresionante, en el que el pueblo fue el principal protagonista. Y no solamente aprobaron el examen, sino que a partir de ahora pueden presumir de una sobresaliente nota.

Después de la fiesta, algunos regresaron a casa y otros —como los propios pineros— emprendieron viaje para cumplir desde hoy con sus primeros compromisos correspondientes a la segunda fase de la presente Serie Nacional.

A partir de ahora, se hace mucho más difícil decantar el interés por una subserie, pues gracias a la calidad reforzada de cada elenco superviviente al primer tramo del torneo, cada duelo tiene méritos suficientes para acaparar la atención.

Por ejemplo, existe gran expectación más allá de Vueltabajo por ver cómo se desempeña el extraordinario staff de abridores pinareños frente a la tanda ofensiva de las Avispas santiagueras, ahora impulsadas por el poderío del granmense Alfredo Despaigne. O si los seleccionados por el estratega Dany Valdespino son capaces —más allá de la teoría— de sostener las faenas de otro superlativo cuerpo de serpentineros como el de Artemisa, cuando los Cazadores reciban en su cuartel a los Cocodrilos yumurinos.

Mientras, los Piratas de la Isla de la Juventud encararán el gran reto que significa siempre jugar lejos de su casi inexpugnable fortaleza del Cristóbal Labra. De momento, su primer termómetro serán los vigentes monarcas villaclareños, quienes ya engrasan aceleradamente su maquinaria con la vista puesta en la cercana Serie del Caribe.

Por cierto, a quienes me han preguntado insistentemente sobre la composición de la novena Naranja solo les puedo comentar que el estratega Ramón Moré y el presidente de la Federación Cubana, Higinio Vélez, sostuvieron una larga charla durante la travesía de regreso del Juego de las Estrellas. Es muy probable que Moré haya aprovechado la oportunidad para develar al directivo las preferencias para «blindar» su nómina de cara al certamen caribeño, así que solo queda esperar por las confirmaciones.

Completan el programa de apertura del segundo tramo de la campaña la presentación de Industriales en la casa de los Sabuesos holguineros, y es muy probable que el manager Irochi Bartutis le encomiende el reestreno al agramontino Norge Luis Ruiz, su refuerzo de lujo.

¿Por quién «apostará» Lázaro Vargas para reiniciar el camino al trono? ¿Frank Monthiet o el asumido cienfueguero Noelvis Entenza? ¿Qué haría usted?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.