¿Domadores extinguirán el fuego?

Domadores de Cuba y Azerbaijan Baku Fires dirimirán este viernes un atractivo match en el Coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina, por el grupo eliminatorio B de la IV Serie Mundial de Boxeo

Autor:

José Luis López

La pugna y el presumible «incendio» ya están pactados. Con sus respectivos tickets en los bolsillos para la fase de cuartos de final, Domadores de Cuba y Azerbaijan Baku Fires dirimirán hoy un atractivo match en el Coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina, por el grupo eliminatorio B de la IV Serie Mundial de Boxeo (WSB, siglas en inglés).

Los Domadores, invictos en ocho escaladas al ring, ya conocen que en esa fase cruzarán guantes con la franquicia estadounidense USA Knockouts —cuarta plaza del apartado A—, y la sede del primer cartel será en Miami, en la categoría C-1. Pero el conjunto azerí aún no tiene «puesto fijo» y, por consiguiente, desconoce al próximo rival. Por eso, llegó a La Habana con un potente quinteto, a sabiendas de que en la tropa cubana se enrolaron tres debutantes.

«Conocemos que el equipo cubano ganó por 5-0 sus anteriores topes aquí, pero todo el que sube al ring desea vencer y nosotros vamos a hacerlo igual», aseveró el entrenador Yuri Chuikov, en conferencia de prensa celebrada después del pesaje oficial del enfrentamiento, en el hotel Melia-Habana.

Cuestionado sobre el descenso del bronce olímpico Teymur Mammadov a la división semicompleta, en la cual enfrentará al reincorporado bicampeón mundial Julio César La Cruz, explicó que en estos momentos están lesionados los dos hombres previstos para encararla. «El nuestro es un atleta fuerte y combativo, pero La Cruz es de los mejores peleadores de Cuba, por lo que esperamos un buen combate», aseveró Chuikov.

Mientras, Julio César confirmó a JR que ya ellos hicieron un sparring en Azerbaiján, «y él (Teymur) se quitó los guantes en el tercer asalto. Hoy, se lo haré recordar».

Para esta ocasión, Mammadov debió rebajar diez kilogramos de peso. Por eso aventaja ampliamente en estatura a La Cruz, quien es un especialista en el combate de contraataque y ahora precisará buscar la pelea en la media o corta distancias para conectar sus golpes.

En los restantes combates, Leodán Núñez (52 kilogramos) se medirá a Magomed Abdulhamidov, Pablo Vicente Carmona (60) topará contra Hurshid Tojibaev y el campeón olímpico Roniel Iglesias (69) lo hará ante Yauheni Ramashkevich.

La pelea de cierre será en los supercompletos, en la que el gigantón de 111 kilogramos de peso, Arslanbek Makhmudov, retará al debutante granmense Yoandris Maceo, de menos estatura y ahora con 97.9 kilogramos en su anatomía. Un 3-2 favorable a Cuba sería fenomenal. Entonces, ¡que suene el gong!

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.