Villa Clara, a solo un juego del líder Matanzas

Tras los resultados del sábado, Matanzas comanda la tabla de posiciones del béisbol cubano con 43 triunfos y 26 reveses, seguido por Villa Clara (42-27), Pinar del Río (41-28), Industriales (40-29), Artemisa y Holguín (37-32), Isla de la Juventud (34-35) y Santiago de Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

Villa Clara doblegó en par de ocasiones al seleccionado de Isla de la Juventud en la jornada más reciente del campeonato cubano de béisbol, para acercarse a solo un juego del líder Matanzas, reporta la AIN.

Los vigentes monarcas del clásico doméstico superaron 9-3 a los Piratas isleños en el primer encuentro de este sábado, con el cuarto triunfo de la temporada para el zurdo Robelio Carrillo y protagonismo ofensivo del jardinero Yordanis Linares, quien conectó de 5-5 con triple, jonrón y cinco remolques.

Más tarde, los Naranjas villaclareños volvieron a mostrarse despiadados desde el cajón de bateo para liquidar al conjunto de la Isla con marcador de 9-2, liderados por Leandro Turiño con un cuadrangular y cuatro empujadas, mientras el éxito correspondió a Yasmany Hernández Rojas.

La barrida contra Isla de la Juventud constituye un espaldarazo a las aspiraciones de Villa Clara de avanzar a la postemporada del béisbol cubano, a pesar de las ausencias del estelar lanzador Freddy Asiel Álvarez por sanción, y del lesionado Ramón Lunar, uno de sus puntales ofensivos.

Matanzas vio reducida su ventaja en el primer escaño del escalafón beisbolero al caer 7-2 ante Artemisa, en desafío marcado por el salvamento 21 del matador José Ángel García y ataque artillero del antesalista Michel Rodríguez, autor de jonrón y par de remolques.

Pinar del Río desplegó ofensiva de 15 imparables para liquidar 9-2 a Santiago de Cuba con sendos cuadrangulares a la cuenta del jardinero Giorvis Duvergel y el inicialista William Saavedra, mientras el estelar Yosvani Torres llegó a 12 victorias en su cuarto juego completo de la campaña.

Por último, Industriales se consolidó en el cuarto escaño de la tabla de posiciones al superar en par de oportunidades al seleccionado de Holguín, que recibió un golpe demoledor en su anhelo de incluirse entre los cuatro clasificados a semifinales.

Yuniesky Gourriel pegó bambinazo y remolcó cinco carreras para liderar la ofensiva industrialista en el primer éxito sabatino con marcador de 14-9, con el quinto triunfo de la temporada para Noelvis Entenza y el fracaso a la cuenta del descontrolado Yaisel Sierra.

A segunda hora Industriales batalló durante 12 entradas para vencer 8-6 a Holguín, gracias a jonrón decisivo del jardinero Stayler Hernández, mientras el receptor Frank Camilo Morejón también largó un vuelacercas por los ganadores, y Raudelín Legrá lo imitó para la causa de los derrotados.

Tras estos resultados, Matanzas comanda la tabla de posiciones del béisbol cubano con 43 triunfos y 26 reveses, seguido por Villa Clara (42-27), Pinar del Río (41-28), Industriales (40-29), Artemisa y Holguín (37-32), Isla de la Juventud (34-35) y Santiago de Cuba (31-38).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.