Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reelecta Cuba presidenta del Comité de Deporte de la Unesco

Cuba fue reelecta por unanimidad para presidir el Comité Intergubernamental de Educación Física y el Deporte de la Unesco, durante la sesión plenaria de ese órgano que este viernes concluyó en la sede de la entidad

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, marzo 8._ Cuba fue reelecta por unanimidad para presidir el Comité Intergubernamental de Educación Física y el Deporte de la Unesco, durante la sesión plenaria de ese órgano que este viernes concluyó en la sede de la entidad, dijo PL.

«Este es un reconocimiento al prestigio del movimiento deportivo cubano y a la obra de la Revolución», declaró a Prensa Latina el presidente del Comité, Arnaldo Rivero Fuxá.

El funcionario destacó la importancia del voto unánime, lo cual muestra la satisfacción por el trabajo que ha realizado la mayor de las Antillas al frente de ese organismo desde el 2011.

Rivero Fuxá explicó que durante la reunión del 6 y 7 de marzo se analizaron diversos temas, entre ellos los beneficios socioeconómicos de la actividad deportiva.

Esa práctica puede contribuir al desarrollo social en proyectos comunitarios o en los dirigidos a la mujer, la niñez, la juventud y los discapacitados, recordó.

Otros asuntos de debates fueron la integridad de los atletas, el combate a flagelos como el dopaje, las manipulaciones de las competencias deportivas y la violencia dentro y fuera de los estadios.

Rivero Fuxá resaltó también la importancia de esta comisión que se encarga de la actividad física, pero guarda mucha relación con la educación, la cultura, la ciencia, el bienestar social y la salud.

No es solo la medalla o el espectáculo, es lo que puede aportar a la paz, al desarrollo humano y social, a los países afectados por de-sastres naturales o conflictos, afirmó.

En la entrevista concedida a esta agencia destacó el funcionario el valor que se le ha dado en Cuba al deporte desde el triunfo de la Revolución y la contribución de su país con otras naciones del mundo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.