Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gambetas y «gatillos alegres»

La octava victoria del líder Ciego de Ávila, y la porfía que arde por el liderazgo de goleadores entre los delanteros Ángel Rodríguez y Yoandir Puga, matizaron este sábado la oncena fecha del 99 Campeonato Nacional de Fútbol

Autor:

José Luis López

La octava victoria del líder Ciego de Ávila, y la porfía que arde por el liderazgo de goleadores entre los delanteros Ángel Rodríguez y Yoandir Puga, matizaron este sábado la oncena fecha del 99 Campeonato Nacional de Fútbol.

Según reportó el puesto de mando de la Asociación de Fútbol de Cuba, los visitantes avileños contaron con un disparo de Ángel Rodríguez, en el minuto 70, para derrotar 1-0 al zaguero Pinar del Río, en la cancha de la EIDE Ormari Arenado. Así, el hombre-gol del conjunto «de la piña» llegó a seis perforaciones, para compartir ese importante departamento con Puga.

Mientras, el monarca exponente Villa Clara superó 2-0 a Las Tunas, en su inexpugnable cancha de Zulueta. Por el Expreso del Centro, máximo líder de cetros domésticos (13), anotaron el talentoso volante Arichel Hernández, en el minuto 32 y el «refuerzo» pinero Puga, en el 46’.

Así, Villa Clara igualó en la segunda plaza con Camagüey, que no pudo rebasar un magro empate a cero en su feudo de Minas.

Y en el estadio capitalino Pedro Marrero, el conjunto de La Habana solo necesitó 13 minutos para imponerse 2-0 a Cienfuegos. Tras solo dos minutos del pitazo inicial, Yaudel Lahera signó su quinta diana del torneo, mientras que Darío Suárez cerró cifras en el 15’.

Finalmente, en la grama de la Escuela Formadora de Maestros, el local Sancti Spíritus pactó tablas 1-1 contra Holguín. Duviel Morales abrió el pizarrón por los del Yayabo, en el minuto 13, pero el defensa central Renay Malblanche sentenció la paridad en el 41’.

Tras esos resultados, y cuando al certamen le restan siete fechas, Ciego de Ávila lidera con 25 puntos, en tanto detrás marchan abrazados Villa Clara y Camagüey, que exhiben 21 unidades. Luego se ubican La Habana (17), Cienfuegos (14), Guantánamo (12), Sancti Spíritus (11), Las Tunas (9), Holguín (9) y el actual subcampeón Pinar del Río (6). (J.L.L.S)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.