Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cepeda se «muda» a Japón

El béisbol cubano retomará su presencia en la Liga Profesional de Béisbol de Japón luego de que el pelotero Frederich Cepeda firmara un contrato con el equipo Gigantes de Yomiuri. El máximo dirigente del béisbol cubano, Higinio Vélez, destacó que el acuerdo abre un amplio espectro de colaboración

Autor:

Raiko Martín

El béisbol cubano retomará su presencia en la Liga Profesional de Béisbol de Japón (NPB, por sus siglas en inglés), luego de que el pelotero Frederich Cepeda firmara un contrato con el equipo Gigantes de Yomiuri, que lo vinculará a esa franquicia durante lo que queda de la temporada nipona.

La nota de la Federación Cubana de Béisbol, y divulgada por el sitio digital JIT, informa que el acuerdo es parte de un convenio entre el organismo presidido por Higinio Vélez, y el elenco japonés representado en la firma por Atsuhi Harasawa, su director general.

Cepeda, bateador ambidextro con experiencia en 17 series del béisbol cubano, expresó tras el acuerdo que «Siento gran orgullo en ser el pelotero cubano que reinicia este intercambio, todos sabemos que antes estuvo allí Omar Linares. Voy a Japón a dar todo de mí, es una de las cosas más grandes que me ha pasado en mi carrera deportiva y un compromiso con mis seguidores, mi país y mi federación». Además, manifestó su agradecimiento por la confianza depositada en él.

Por su parte, Harasawa reconoció su complacencia por la contratación de quien califica como uno de los mejores peloteros cubanos de todos los tiempos. «Nosotros necesitamos a un bateador ambidextro y tengo la certeza de que lo hemos encontrado en Cepeda, que no comenzará de inmediato a jugar, pues estará en un período de adaptación y entrenamiento antes de desempeñarse con el equipo grande», significó.

Asimismo, el máximo dirigente del béisbol cubano, Higinio Vélez, destacó lo histórico del acontecimiento, que abre un amplio espectro de colaboración para toda Asia. «Este es un primer importante paso, por ello lo consideramos histórico. Como es conocido, estamos trabajando para la inserción de nuestros jugadores en ligas fuertes de Asia y América, lo que redundará en calidad para nuestro béisbol», sentenció.

Cepeda es integrante de la selección nacional desde el año 2002. Como parte de ella ha conquistado los títulos de dos Copas Intercontinentales (2002 y 2006), dos Juegos Panamericanos (2003 y 2007) y dos Mundiales (2003 y 2005). Además, ganó el cetro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2006.

También fue subcampeón del Clásico Mundial de Béisbol de 2006, y en la Copa Mundial de 2007, así como de la cita estival de Beijing 2008.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.