Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aficionado que lanzó plátano al futbolista brasileño Alves en espera de decisión del juez

El imputado quedó en libertad con cargos luego de prestar declaración en relación con el hecho ocurrido el pasado día 27 en un encuentro entre el Barcelona y Villareal CF en el estadio El Madrigal

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID,  abril 30.— El aficionado que lanzó un plátano al terreno al futbolista brasileño del FC Barcelona Dani Alves fue imputado hoy por violar el Código Penal español que prohíbe la discriminación o violencia por motivos racistas.

Según PL, las autoridades españolas informaron que el imputado quedó en libertad con cargos luego de prestar declaración en relación con el hecho ocurrido el pasado día 27 en un encuentro del Barcelona y Villareal CF en el estadio El Madrigal, sede de este último.

Ahora corresponde al juez si procede continuar con el procedimiento sobre el caso, que en España provocó una amplía reacción y un movimiento antirracista.

En alusión a la actitud de Alves, quien se comió el plátano lanzado con intención de ofenderlo, miles de personas difundieron en las redes sociales fotos comiendo la fruta y alusiones a favor de la tolerancia racial, bajo el lema «Todos somos macacos».

El Villareal FC retiró el carné de socio al autor de la agresión y le prohibió por vida, entrar de nuevo al estadio.

También las Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias denunciaron el hecho y afirmaron que abogan por el respeto y la tolerancia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.