Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se completa cuadro de medallistas del Córdova Cardín

Este viernes seis de los 14 boxeadores cubanos que subieron al cuadrilátero en los duelos de cuartos de finales bajaron con la derrota. Hoy habrá 20 peleas de semifinales y en ellas estarán los cubanos Luis Oliva en los 64 kg y los medianos Arlen López y Emilio Correa

Autor:

Juventud Rebelde

El cuadro de medallistas del 44 Giraldo Córdova Cardín se completó luego de efectuarse este viernes 28 combates de cuartos de finales, en una jornada donde los boxeadores cubanos salieron mal, pues seis de los 14 que subieron al cuadrilátero bajaron con la derrota, informa Granma.

La mayor sorpresa fue el revés del subcampeón mundial de los 69 kilogramos Arisnoidys Despaigne, quien, visiblemente cansado, no pudo soportar el constante embate del chino Liu Wei, un pugilista con una buena mano izquierda que tira en forma de swing, quien se llevó el veredicto dividido de los jueces, pues dos votaron a su favor, 30-27 y 29-28. El resultado dejó a los anfitriones sin representante en la división de 69 ya que antes había sucumbido Renter Palacios a manos del venezolano Johan González.

Otro peso en el que no habrá cubanos será el de los 81 kilogramos, pues primero perdió Enmanuel Reyes ante el ecuatoriano Carlos Mina y Anyelo Morejón sucumbió ante el venezolano Albert Ramírez. Por lo tanto, al menos dos boxeadores foráneos se coronaran en la justa.

Hoy, a partir de las 2:00 p.m., habrá 20 peleas de semifinales. Entre ellas sobresalen la del cubano Luis Oliva frente al venezolano Luis Arcón, titular de los 64 kg en la anterior edición del Cardín, y la de los medianos Arlen López y Emilio Correa, vencedores de Carl Hield (BAH) y Nalej Kordobaj (VEN), respectivamente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.