Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubano Lázaro Martínez conquista oro en triple salto

Con 17.13 metros, récord para el certamen, el joven que aún no ha cumplido los 17 años dio a la mayor de Las Antillas caribeñas el primer metal dorado de la justa del Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, julio 27.— El cubano Lázaro Martínez cumplió uno de sus sueños más ansiados al conquistar la medalla oro del triple salto (m) del Mundial (j) de Atletismo, que culminó en la ciudad estadounidense de Eugene, Oregón.

Con un salto de 17.13 metros, récord para el certamen, el joven que aún no ha cumplido los 17 años, dio a la mayor de Las Antillas caribeñas el primer metal dorado de la justa y la ubicó en la novena plaza del medallero (un oro y cuatro platas), la mejor posición de Latinoamérica y el Caribe en la lid planetaria para menores de 20 años.

Esa misma posición, la novena, se agenció la embajada cubana (18 atletas) en la escala por puntos tras concluir con esas cinco posiciones destacadas más una pareja de cuartos lugares, una terna de sextos y un séptimo.

Dueño de una progresión en espiral en la que destaca ya un interesante salto de 17.24 metros, Martínez retuvo para su país la corona ganada por Pedro Pichardo (16.79 metros), el 15 de julio de 2012, en el Mundial de Barcelona-2012.

Igualmente de meritorios para los latino-caribeños en esta jornada final de la justa, resultaron el bronce del brasileño Mateus de Sá en triple (16.47, nuevo record juvenil para su país), y del relevo masculino 4X400 de Jamaica (3:04.47 minutos, su mejor marca de la temporada).

También podrían incluirse entre las actuaciones destacadas de ambas regiones geográficas, el cuarto lugar del cubano Andy Díaz (16.43), en triple; el quinto puesto de Génesis Romero (VEN), en 100 con vallas (13.26 segundos-RNJ), y cuarto de Thiago André (BRA), con su mejor marca individual para la temporada (1:46.06 minutos) en los 800 metros (m).

La británica Morgan Lake sumó a su presea dorada del heptatlón, la de salto alto(f) con registro 1.93 metros para superar a la checa Michaela Hrubá (1.91-NJR) y a la rusa Irina Ilieva (1.88).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.