Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Balón intranquilo

La selección mayor de fútbol dirimirá este miércoles un partido amistoso en rol de visitante contra Panamá, en el estadio Rommel Fernández, como preparación para la venidera Copa del Caribe

Autor:

José Luis López

Enhorabuena, la semana en curso se torna pletórica de buen fútbol para el ámbito cubano. Con sus 20 hombres en plenitud de forma, la selección mayor dirimirá hoy un partido amistoso en rol de visitante contra Panamá, en el estadio Rommel Fernández, como preparación para la venidera Copa del Caribe.

Según lo apreciado en las últimas alineaciones diseñadas por el director técnico granmense Walter Benítez, hoy podría debutar internacionalmente el portero Diosvelis Guerra (ART), que «calzará» los guantes del histórico Odelín Molina, quien ahora entrena a los arqueros de la selección sub 17 años.

Junto al debutante Guerra, estarían los defensas centrales Renay Malblanche (HOL) y Yasmani López (CAV). Además, como lateral izquierdo fungiría Jorge Luis Corrales (PRI) y por la derecha Yenier Rosabal (GRA).

Como volantes de contención, Benítez dispondría del veterano Yenier Márquez (VCL) y de Tomás Cruz (CAV). Un poco más adelantado aparecería el mediocampista creativo Alberto Gómez (GTM), en tanto Ariel Martínez (SSP) y Yanniel Martínez (VCL) servirían de «enganches» —por la derecha y la  izquierda, respectivamente— para el ariete pinero Yoandir Puga, líder goleador de la pasada campaña.

En ese cotejo, los discípulos de Benítez intentarán tomar revancha de la goleada por 6-1 sufrida en el último enfrentamiento contra los panameños, en cuartos de final de la pasada Copa de Oro Estados Unidos 2013. Al cuadro canalero lo dirige ahora el avezado técnico colombiano Hernán «Bolillo» Gómez, quien ha llamado a filas a figuras del balompié local.

Tres días después de enfrentarse a Panamá, la escuadra cubana se medirá con la selección nacional de Guatemala, en el estadio Mateo Flores.

La próxima Copa del Caribe, de la cual Cuba es monarca exponente, se desarrollará en Jamaica, del 6 al 16 de noviembre próximo y tributará boleto para la Copa de Oro 2015 y la Copa América 2016. De ahí, la importancia que revisten estos dos juegos amistosos.

Mientras, el equipo de La Habana ya está en Ciudad Guatemala, para intervenir en el Primer Campeonato de Clubes Campeones de fútsal de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe (Concacaf).

El certamen, con sede en el Domo Polideportivo de la urbe centroamericana, contará con seis equipos de la región, divididos en dos grupos. La escuadra cubana, piloteada por el técnico Clemente Reynoso, fue ubicada en la llave A junto al anfitrión Glucosoral y al salvadoreño Universidad Nacional de El Salvador (UES). Mientras, en el segmento B aparecen los equipos de Borussia (Costa Rica), el mexicano Sidekicks y el canadiense Toronto FC.

La selección cubana está compuesta por los 13 mejores jugadores del recién finalizado Campeonato Nacional, que se dirimió en Las Tunas, donde el triunfo correspondió al conjunto de Granma. En este grupo aparecen varias figuras con experiencia mundialista, entre ellos el veterano portero capitalino Wilfredo Carbó.

Los alumnos de Reynoso debutarán mañana contra el elenco salvadoreño y el viernes enfrentarán al cuadro local. Los dos primeros lugares de cada grupo discutirán el título un par de fechas después.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.