Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Récord de Lisandra Guerra en 500 metros contrarreloj

La cubana Lisandra Guerra escaló a lo más alto del podio, luego de detener los relojes del velódromo Bicentenario de Aguascalientes en 33.036 segundos. Con este resultado, la multimedallista mundial se alzó con el cupo a la cita continental de Toronto 2015

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, septiembre 12.—La ciclista cubana Lisandra Guerra implantó récord panamericano en los 500 metros contrarreloj, con lo que confirmó nuevamente su liderazgo en el continente americano en la segunda jornada del I Festival Deportivo Panamericano de México, reporta la AIN.

Guerra escaló a lo más alto del podio, luego de detener los relojes del velódromo Bicentenario de Aguascalientes en 33.036 segundos, tiempo con el cual rebasó la cota anterior de 33.272, impuesto por ella el año pasado en el panamericano de Ciudad México, reflejó el sitio web de la Federación mexicana de ciclismo.

Con este resultado, la multimedallista mundial se alzó con el cupo a la cita continental de Toronto 2015, logro alcanzado también por la colombiana Juliana Gaviria (33.689) y a la venezolana Mariesthela Vilera (34.563), medallistas de plata y bronce, respectivamente.

La otra cubanita, que intervino este jueves en la prueba, fue Laura Arias (36.246), quien culminó en la decimoquinta posición, entre las 20 competidoras que tomaron parte en el evento.

Igualmente por la mayor de las Antillas, escalaron el podio de premiaciones y se adjudicaron los boletos a la cita canadiense del próximo año las integrantes de la cuarteta de persecución por equipos (f), al ser relegadas al segundo escaño por las representantes de Estados Unidos, en la final.

La posta caribeña estuvo compuesta por Yoanka y Yumari González, Yudelmis Domínguez y Marlies Mejías, quien ya había obtenido en la primera fecha el metal bronceado en la velocidad por equipos, junto a Guerra.

En otras incursiones de Cuba, Pedro Sibila culminó en el puesto 12 de la persecución individual y Jans Carlos Arias no terminó el evento del scratch.

Para hoy, Guerra volverá al escenario de competencia, para intervenir en la velocidad individual, con grandes posibilidades de escalar nuevamente al podio de premiaciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.