Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¡Martinica a la vista!

Con una victoria en el partido de este este miércoles frente al equipo de Martinica, la selección cubana de fútbol sub-17 aseguraría un cupo para el torneo premundial de la categoría

Autor:

José Luis López

La selección cubana de fútbol sub-17 disputará hoy un partido trascendental frente a Martinica, en la segunda fecha de la fase final del Caribe, con sede en la cancha del estadio Sylvio Cator, de Puerto Príncipe, capital de Haití.

Con una victoria, los alumnos del técnico guantanamero Fidel «Jiqui» Salazar asegurarían un cupo para el torneo premundial de la categoría, que se disputará el próximo año en Honduras.

En el primer partido del certamen, los cubanitos le endosaron escandalosa goleada de 5-0 a Guadalupe, que también integra el grupo B junto a Jamaica.

Yoesan Alonso abrió el marcador en el minuto 23, y luego cayeron las dianas de Serguey Campillo (39) y Ray Charles (45). Ya en el complementario, el capitán Carlos Borromeo aumentó la diferencia con su gol en el minuto 51 y Omar Romero cerró cifras en el 65’.

En la llave A de este certamen aparecen los elencos de Trinidad y Tobago, Santa Lucía, Barbados y el anfitrión Haití. Los dos primeros equipos de cada segmento obtendrán boletos para el torneo en Honduras.

Cuba ha asistido a dos copas del mundo de fútbol para jugadores menores de 17 años: las celebradas en Escocia 1989 y en Italia 1991.

Festín de goles en Champions

Este martes, hubo fiesta de goles en la Liga de Campeones, pues se rubricaron ¡40 en ocho partidos!

Luiz Adriano, el delantero brasileño del Shakhtar Donetsk ucraniano, firmó cinco dianas en el triunfo de 7-0 ante el Bate Borisov bielorruso y se convirtió en el segundo hombre que lo logra en la historia de esta competición. El primero fue Lionel Messi, quien se los marcó al Bayer Leverkusen.

Además, el Bayern Munich ratificó su poderío y apabulló 7-1 a la Roma con dos perforaciones de Arjen Robben y una per cápita al aval de Mario Göetze, Robert Lewandowski, Thomas Müller (de penal), Franck Ribery y Xherdan Shaqiri.

La otra goleada fue del Chelsea al Maribor esloveno (6-0), con doblete de Eden Hazard  y tantos de Loic Remy, Didier Drogba, John Terry y Mitja Viler en propia puerta.

Y el Barcelona venció 3-1 al Ajax de Ámsterdam, con disparos de Messi, Neymar y Sandro Ramírez. En otros resultados, CSKA Moscú igualó 2-2 con  Manchester City; París Saint Germain venció 1-0 a APOEL Nicosia; Schalke 04 superó 4-3 a Sporting Lisboa, y Oporto 2-1 a Athletic Club.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.