Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Oscar Pistorius fue sentenciado a prisión

El atleta sudafricano Oscar Pistorius fue condenado este martes a cinco años de prisión por matar a su novia, la modelo Reeva Steenkamp

Autor:

Juventud Rebelde

PRETORIA, octubre 21. — En un juicio celebrado en el Tribunal Superior de Pretoria, el atleta sudafricano Oscar Pistorius fue condenado este martes a cinco años de prisión por matar a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, informa Telesur.

Pistorius también fue sentenciado a tres años de cárcel por disparar una pistola debajo de una mesa en el restaurante Tasha, en Johannesburgo, en enero de 2013.

Las sentencias se ejecutarán simultáneamente, precisó la jueza Thokozile Masipa después de rechazar argumentos de la defensa sobre una rebaja de pena en el veredicto final.

Masipa señaló que la defensa había puesto demasiado énfasis en la condición de vulnerabilidad del reo, pero él había estado viviendo su vida como atleta de alto rendimiento y hasta compitió con personas totalmente sanas.

La magistrada apuntó que la población podría considerar una sentencia indulgente como un fallo de la corte, y además opinó que Pistorius nunca pretendió ahuyentar al presunto intruso, sino más bien desde el inicio deseó disparar para matar.

En su conclusión, Masipa subrayó que la sentencia de supervisión correccional según lo recomendado por los testigos de la defensa no era apropiada para este caso debido a la negligencia grave del atleta.

Desde el 3 de marzo último, el corredor discapacitado enfrentó juicio por la muerte de Steenkamp, el Día de San Valentín de 2013. El acusado siempre alegó que se trató de un accidente fatal y creyó había disparado contra un supuesto intruso en su residencia.

Fiscales del Estado argumentaron que mató a la rubia de 29 años al final de una fuerte discusión, presumiblemente por celos.

Vea también:

Pistorius, entre la gloria y la pistola

Jueza declara a Oscar Pistorius no culpable de homicidio voluntario

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.