Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Iraida «voló bajito» en Merlo

La cubana triunfó este martes en la tercera etapa de la competición ciclística argentina

Autor:

Juventud Rebelde

La cubana Iraida García remató con intenso sprint a unos 100 metros de la meta, para triunfar este martes en la tercera etapa del II Tour Femenino de San Luis, corrida en Merlo, Argentina.

Según reporta Prensa Latina, García cronometró 01:43:09 para superar a la brasileña Clemilda Fernandes, a quien le adjudicaron igual tiempo, y a la chilena Paola Muñoz, del equipo Brontrager, quien entró a tres segundos.

La todavía líder de la carrera, la británica Hannah Barnes, del elenco norteamericano United Healthcare (UHC), ganó la primera meta volante, pero después del recorrido de 75 kilómetros que incluyó una subida a montaña, le flaquearon las fuerzas al final.

Con su actuación de este martes, la ciclista cubana ascendió al tercer lugar de la clasificación general, a 13 segundos de Barnes (05:50:13) y a tan solo dos de la sublíder, la italiana Elena Cecchini.

La brasileña Camila Coelho volvió a ganar la meta de montaña, acápite en el que está al frente con nueve puntos, seguida por su compatriota Fernanda da Silva, pero del equipo Funvic, con seis unidades, y la cubana García, con una.

Los mejores equipos de la tercera jornada, que circunvaló la bella localidad de Merlo, fueron la selección de Brasil con tiempo colectivo de 05:09:35, por delante del conjunto local Xirayas de San Luis (05:09:39) y el estadounidense Tibco-SVB (05:09:57).

En la velocidad, Barnes ganó la primera meta volante y la italiana Cecchini, la segunda. Para todas las ciclistas, los 75 kilómetros resultaron de gran intensidad bajo una temperatura superior a los 35 grados Celsius, y a lo largo de una topografía montuna con trepadas que fueron determinantes.

Los últimos kilómetros fueron de estudio y nuevamente se llegó al final en un sprint masivo. Faltando unos 100 metros, Fernandes embaló en busca de la meta, pero la cubana García la sobrepasó en los últimos metros para ganar la etapa.

Hoy, la competencia se traslada de nuevo a El Durazno, para una contrarreloj individual de 14 kilómetros, en donde comenzará a definirse la competencia en su segunda edición, pues solo le restarían otras dos etapas a la carrera.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.