¿Quién «amueblará» los cuartos?

Hoy se conocieron los duelos de cuartos de final de la Liga de Campeones de fútbol: Real Madrid-Atlético de Madrid, Barcelona-París Saint Germain, Bayern Múnich-Oporto y Juventus-Mónaco

Autor:

José Luis López

Quiso el veleidoso sorteo celebrado hoy en la ciudad de Nyon, que en los cuartos de final de la Liga de Campeones de fútbol, se dispute un derbi español entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, última final de la máxima competición europea. Mientras, el Barcelona se enfrentará al París Saint Germain (PSG) francés, el Bayern Múnich alemán ante el Oporto lusitano y la Juventus italiana lo hará contra el Mónaco galo.

Así las cosas, la tropa del Atlético comandada por el técnico argentino Diego «el Cholo» Simeone, tendrá la oportunidad de tomar revancha ante los alumnos del adiestrador italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, quienes levantaron la Copa el año pasado. Pero en la actual campaña, aún no le han ganado a sus oponentes de marras tras dos duelos de Supercopa, dos de Liga y dos de Copa del Rey.

Entonces, la BBC de Ancelotti (Benzema, Bale y Cristiano) deberá hilar fino y quebrar ese embrujo frente a hombres de tino como Griezmann, Koke, Arda Turán y Mandzukic, si quiere mantenerse con vida en pos de su oncena corona en esta lides. No obstante, mi favorito es el Real Madrid.

Entretanto, el Barcelona, que tuvo la posibilidad de esquivar a los otros dos equipos españoles y al Bayern Múnich, se medirá a un PSG que tendrá ausente de la grama a su letal ariete Zlatan Ibrahimovic y al volante Marco Verrati, en el duelo de ida, por acumulación de tarjetas. Ambos equipos se enfrentaron esta temporada en la fase de grupos y el saldo fue de un triunfo para cada uno. La potencia del «tridente» sudamericano integrado por el argentino Lionel Messi, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar, me convida a votar a favor del cuadro culé.

Más cómodo se tornan las dos restantes eliminatorias. Todos los entrenadores querían que el bombo les diera como rival al Oporto de Julen Lopetegui. Y esa «suerte» le tocó a Pep Guardiola. Fíjense que entrecomillo el sustantivo suerte porque cualquier cosa puede ocurrir en un match de dos juegos. Pero el poderoso cuadro bávaro de Müller, Goetze, Lewandowski, Robben, Alaba y Neuer, debe «borrar» de la grama al Oporto.

Y finalmente, doy como favorito a la Juventus frente al Mónaco, uno de los conjuntos más asequibles, a pesar de haber eliminado al Arsenal inglés en la ronda anterior. Pero la dupla de ataque del club italiano, integrada por el argentino Carlos Tévez y el español Álvaro Morata, está «que arde». ¿Qué me dicen?

Calendario de los partidos de ida

14 de abril:
Atlético-Real Madrid
Juventus-Mónaco
15 de abril:
PSG-Barcelona
Porto-Bayern

Calendario de los partidos de vuelta

21 de abril:
Barcelona-PSG
Bayern-Porto
22 de abril:
Real Madrid-Atlético
Mónaco-Juventus

Los primeros equipos mencionados en cada pareo, serán los anfitriones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.