Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba sí tendrá «fecha FIFA»

Este miércoles, en la primera jornada de la llamada «fecha FIFA», se prevén varios partidos amistosos

Autor:

José Luis López

Fútbol jamás será sinónimo de asueto. Todo lo contrario. El planeta Tierra es un constante toca-toca de esféricas. Hoy, en la primera jornada de la llamada «fecha FIFA», se prevén varios partidos amistosos. Y créanme, después de varios años, ¡al fin Cuba estará incluida!

A saber, la selección piloteada por el técnico Walter Benítez se medirá a su similar de República Dominicana, en la disputa del título de la I Copa Máximo Gómez, con sede en el estadio Cibao FC, de Santiago de los Caballeros, que será inaugurado ofcialmente para esta ocasión. Vale citar que este partido coincide en fecha con el aniversario 120 del Manifiesto de Montecristi, que el propio Máximo Gómez firmó con nuestro José Martí para organizar la Guerra de Independencia cubana de 1895.

Cuba viajó a suelo quisqueyano con 20 jugadores, en una nómina que mezcla experiencia y varios de los jóvenes valores que firmaron la medalla de bronce en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Veracruz.

Los porteros son Diosvelis Guerra (ART) y Sandy Sánchez (LTU), en tanto como centrales aparecen Renay Malblanche (HOL), Adrián Diz Pé (LHA), Yasmany López (CAV) y Hannier Dranguet (GTM). Como laterales hicieron el grado Andy Baquero (LHA, derecha) y Jorge Luis Corrales (VCL, izquierda).

La nómina se completa con Jorge Luis Clavelo (VCL), Yenier Márquez (VCL), Félix Guerra (GRA) y Yolexis Collado (LHA) en la zona de contención, mientras que los volantes son Arichel Hernández (VCL), Ariel Martínez (SSP), Yordan Santa Cruz (CFG), Yannier Martínez (VCL), Dairon Pérez (LHA) y Tomás Cruz (CAV). Como delanteros, Benítez escogió a Yoandir Puga (IJV) y Maykel Reyes (PRI).

Si me preguntaran por una alineación abridora —con la venia de Walter, claro está—, llevaría a la cancha al cancerbero Sandy y a los defensas Baquero, Malblanche, Diz Pé y Corrales. Como volantes estarían Clavelo, Collado, Arichel y Dayron; «adelantaría» a Ariel Martínez por la derecha y Puga sería el delantero. ¿Qué me dicen?

Tras culminar su duelo contra República Dominicana, los alumnos de Benítez se trasladarán hacia el balneario de Montego Bay, para enfrentar a Jamaica el próximo día 30, también en «fecha FIFA». La selección cubana se prepara para el inicio este año de las eliminatorias mundialistas de Rusia 2018 y la Copa Oro, en junio próximo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.