Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tres ruedas para una bici

La ciclista cubana Arlenis Sierra podría coronarse por tercer ocasión consecutiva en el Campeonato Panamericano de ruta que se celebra este sábado en León, México

Autor:

Norland Rosendo

Mañana podría ser un día espectacular para la ciclista cubana Arlenis Sierra si gana el Campeonato Panamericano de ruta en la ciudad mexicana de León (Guanajuato). Ella fue la reina en 2013 y 2014. Un oro más y se convierte en tricampeona de manera consecutiva.

Arlenis también se coronó en esa prueba correspondiente a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, así que ella es una de las pedalistas con más méritos para alzarse con la presea dorada, aunque en estos momentos el equipo cubano que asiste a la justa, integrado además por Yoanka González, Yumari González, Iraida García y Marlies Mejías, no está todavía en plena forma deportiva.

No obstante, este certamen en suelo mexicano adquiere importancia porque aporta puntos para el ranking clasificatorio con miras a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y será la última presentación de las cubanas antes de los Juegos Panamericanos de Toronto, principal competencia del deporte cubano en el año, según confirmaron  a la prensa autoridades del ciclismo insular.

En la cita de León se inscribieron atletas de más de 15 naciones del continente, de acuerdo con informaciones de la Confederación Panamericana de Ciclismo (Copaci), organismo que tiene previsto efectuar hoy su congreso técnico anual, con la participación del británico Brian Cookson, presidente de la Unión Ciclística Internacional.

Este jueves se corrió la contrarreloj para uno y otro sexo, además de la categoría sub-23, prueba en la que solo Marlies Mejías compitió por Cuba, pero a su bicicleta —que no era la ideal para esa modalidad, según me explicó a través del chat de facebook— se le ponchó un neumático en medio de la lid.

La propia Marlies, campeona en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, en noviembre pasado, ratificó la confianza de ella y sus compañeras para luchar por las medallas en la lid de ruta, prevista para el sábado por la mañana. «Vamos a dar lo mejor de nosotras, como siempre», añadió.

Cuba ha subido a lo más alto del podio en campeonatos panamericanos siete veces. Además de las dos coronas de Arlenis, archiva las de Yumari González (2006, 2008 y 2012), Yoanka González (2004) y Yuliet Rodríguez (1997).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.