Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pizarro «conquistó» Valparaíso

Claudio «el Conquistador» Pizarro retornó por sus fueros y marcó el gol del triunfo de Perú (1-0) contra Venezuela

Autor:

José Luis López

En los últimos años, los hinchas peruanos siempre le han cuestionado su poco aporte a la selección nacional de fútbol. Pero este jueves, el delantero Claudio «el Conquistador» Pizarro retornó por sus fueros y marcó el gol del triunfo de Perú (1-0) contra Venezuela, en la segunda ronda del grupo C con sede en el estadio Elías Figueroa, de la ciudad chilena de Valparaíso.

Desde bien temprano, ambos conjuntos mostraron sus argumentos y llegaron en varias ocasiones al área. La primera jugada de peligro llegó a los tres minutos, cuando el volante Alejandro Guerra efectuó un remate desde fuera del área que fue controlado en un tiempo por el portero peruano Gallese.

Nuevamente la selección vinotinto creó peligro en el arco peruano, cuando a los seis minutos habilitaron con un centro al área a José Rondón, quien punteó el balón sin éxito.

Mientras, la primera incursión del conjunto peruano llegaría un par de minutos después, cuando el volante Joel Sánchez aprovechó un centro de Ronald Vargas para ingresar al área, aunque fue detenido por la zaga venezolana.

Pero a los 28, el árbitro Raúl Orozco le mostró la tarjeta roja directa a Fernando Amorebieta, tras pisar intencionalmente a Paolo Guerrero ya en el suelo. Venezuela quedó con diez jugadores a falta de ¡68 minutos! para el pitazo final.

Perú aprovechó esta ventaja numérica e intentó llegar al área venezolana, pero ni Guerrero ni Pizarro tuvieron contundencia de cara al arco de Alain Baroja.

Ya en el complementario, Pizarro inquieta a los venezolanos a los 47, luego de que ganó el espacio y se la cedió a Guerrero. Pero el «Depredador» no supo definir.

Y a los 68, Guerrero vio la tarjeta amarilla tras una infracción y así sumó su segunda en el torneo, por lo que se perderá el próximo partido ante Colombia.

El gol de Pizarro llegó en el minuto 73, cuando encontró el balón dentro del área y con un disparo fuerte de zurda venció a Baroja.

Tras ese resultado, Colombia, Brasil, Perú y Venezuela, marchan igualados en el grupo con tres puntos. ¿Quién esperaba esa cota?

Hoy cerrará la fase preliminar del grupo A y se conocerán los primeros dos equipos clasificados a cuartos de final. Los duelos serán a base de México-Ecuador, en el estadio El Teniente, de Rancagua, y Chile-Bolivia, en el estadio Nacional de Chile.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.