Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una cruz sobre la casa

La selección cubana de béisbol cerró su capítulo preparatorio rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 con un triunfo por 4-1, precisamente frente a la representación anfitriona de la cita multideportiva continental

Autor:

Raiko Martín

La selección cubana de béisbol cerró su capítulo preparatorio rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 con un triunfo por 4-1, precisamente frente a la representación anfitriona de la cita multideportiva continental.

El duelo fue bastante «amistoso», pues ambos mentores aprovecharon el carácter extraoficial del llamado Festival de las Américas para pactar un máximo de siete entradas, incluso la utilización de par de bateadores designados por parte de los norteños.

La tropa dirigida por Roger Machado abrió fuego temprano y marcó una anotación en el segundo y tercer inning, esta última impulsada por cañonazo de Yorbis Borroto. Otra en el quinto, y una más en el sexto capítulo redondearon el triunfo de Yosvani Torres, auxiliado en el cierre por Yunier Cano.

De esa forma, el equipo cubano terminó en el segundo puesto del minitorneo, por detrás de la novena de Estados Unidos que en su última presentación superó a la de sus «hermanos» colegiales con marcador de 6-1.

Después de estos desenlaces, las tres selecciones nacionales viajaron hacia Toronto, donde la representación de la Mayor de las Antillas luchará por reconquistar el cetro continental cedido hace cuatro años en Guadalajara.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.