Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuestión de táctica

Asley González, en el último combate de la velada, cayó por shido ante su más enconado rival en el continente, el brasileño Camilo Tiago

Autor:

Juventud Rebelde

MISSISSAUGA, Toronto.— La que parecía iba a ser otra noche dorada para el judo cubano terminó por aportar dos medallas de plata y una de bronce, luego de que el villaclareño Asley González, en el último combate de la velada, cayera por shido ante su más enconado rival en el continente, el brasileño Camilo Tiago, en la división de 90 kilogramos.

Asley confirmó que no había sentido molestias durante los cinco minutos de pelea, con lo cual despejó cualquier pretexto de que la lesión de la que se recupera haya sido la causa del fracaso. «Esta medalla es importante para mí, quizá debí emplear otra táctica».

Antes, Onix Cortés había cedido por ippón en la final de los 70 kilos. Después de su victoria en el cruce frente a la colombiana Yuri Alvear, habían aumentado las expectativas de la cubana, pero fue sorprendida en la discusión del cetro por la local Kelita Zupancic.

La presea plateada que mejor sabor dejó fue la del jovencito Iván Silva (85 Kg). Si bien no pudo con el estadounidense Travis Stevens, ofreció resistencia antes de caer por ippón.

La otra cubana que subió al tatami anoche, Mailín del Toro (63 kg), logró un metal bronceado.

Cuba tiene en judo dos cetros, tres medallas de plata y cinco de bronce, y escolta a Brasil (3-1-5).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.