Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Oro parecía, plata decidieron

A Manrique Larduet le sobró talento, pero le «faltaron» 50 centésimas

Autor:

Norland Rosendo

TORONTO.— «El de ustedes fue el mejor», me dijo un colega desde el palco de la prensa cuando terminó la competencia de all around masculino de la gimnasia artística. Sin embargo, por esas cuestiones subjetivas que median toneladas en los deportes de apreciación, los jueces entendieron que el estadounidense Samuel Mikulak merecía el oro y le otorgaron 89.650 puntos.

Al cubano Manrique Larduet le sobró talento, pero le «faltaron» 50 centésimas. Un número tan chiquito que solo es posible verlo con la lupa de las exquisiteces, o de las preferencias. No obstante, el muchachito de Santiago de Cuba se sintió feliz con su presea de plata.

«Mañana (hoy) voy a salir como un león a buscar el oro en manos libres y anillas, a despejar dudas (para los que las tuvieron). ¿Qué si me despojaron del título? Mejor no verlo así. Pero cuando pasé por el último aparato, las barras fijas, me sentí campeón».

Sin embargo, su entrenador Carlos Gil no podía disimular que no habían sido justos con su pupilo. «Vino de abajo, se esforzó al máximo, es verdad que empezó un poco presionado, pero fueron demasiado exigentes con él».

No solo Gil lo vio coronarse. Muchos en las gradas también. Manrique, no obstante, prefirió hacer caso omiso a esos criterios: «Demostraré quién soy». Pero duele que a tanta excelencia, que a tanto esfuerzo, le quieran quitar su merecido brillo.

En tercer lugar quedó otro de los que traían aval para ceñirse la corona, el colombiano Jossimar Calvo, quien sumó 89.400 unidades. El otro cubano, Randy Lerú, finalizó en un meritorio octavo puesto con 83.750 puntos.

En la competencia femenina, Marcia Videaux resultó la cubana mejor posicionada en el noveno escaño, tras acumular 53.050 unidades. El oro fue al cuello de la canadiense Ellie Black (58.150). Leidys Rojas quedó más rezagada en el sitio 16, con 50.100.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.