Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Silva se empinó en Estocolmo

La pertiguista cubana Yarisley Silva reafirmó este jueves que se encuentra en un excelente momento

Autor:

Juventud Rebelde

La pertiguista cubana Yarisley Silva consiguió imponerse este jueves durante la decimosegunda parada de la Liga del Diamante de Atletismo, disputada en Estocolmo, Suecia, para reafirmar que está en un excelente momento.

Según un cable de Prensa Latina, la pinareña Silva, titular mundial en pista cubierta y recientemente ganadora de los Juegos Panamericanos de Toronto, logró superar la varilla en los 4,81 metros, para agenciarse el título de la competencia.

En el podio fue escoltada por la griega Nikoleta Kyiuakopoúlou (4,76), mientras que la brasileña Fabiana Murer (4,71) fue tercera.

Ahora Silva es tercera de la clasificación general con siete puntos, por detrás de la Kyiuakopoúlou, puntera de la Liga con 16 unidades, y de la Murer (10).

Este triunfo ratifica a la cubana, plata olímpica en Londres 2012, como una de las grandes aspirantes al título en el Mundial de Beijing, sobre todo después de revalidar la supremacía continental en Toronto.

Por su parte la también cubana Rose Mary Almanza concluyó séptima en los 800 metros, con crono de 2:02.58 minutos, prueba ganada por la francesa Renelle Lamote (1:59.91).

En otros resultados, la colombiana Caterine Ibargüen ganó la prueba de triple salto, su victoria 28 de forma consecutiva.

Ibargüen, campeona mundial y subcampeona olímpica, se llevó el triunfo con una marca de 14,69 metros, por delante de la campeona olímpica de Londres 2012, la kazaja Olga Rypakova (14,30).

Asimismo, la velocista jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce, titular mundial y olímpica, se impuso en los 100 metros planos con crono de 10.93 segundos, para superar a la estadounidense Tori Bowie (11.05) y a la también jamaicana Natasha Morrison (11.22).

Ahora la Fraser-Pryce domina la clasificación general con 12 puntos, seguida por la nigeriana Blessing Okagbare con ocho.

Además, el panameño Alonso Edward se impuso en los 200 metros con un tiempo de 20.04 segundos, en tanto el trinitario Machel Cedenio dominó los 400 metros con un tiempo de 44.97 segundos, por delante del dominicano Luguelín Santos (45.21).

Igualmente, el británico Greg Rutherford ganó el salto largo con 8,34 metros, y el estadounidense JaCorian Duffield logró sobrepasar los 2,32 metros en el salto alto, por delante del catarí Mutaz Essa Barshim (2,29).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.