Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aplausos al borde del infarto

La selección cubana de baloncesto femenino derrotó este sábado al inspirado plantel de Argentina y aseguró pasaje a la final del torneo FIBA Américas 2015

Autor:

Norland Rosendo

De todo, como las buenas telenovelas, tuvo el partido en el cual la selección cubana de baloncesto femenino derrotó este sábado al inspirado plantel de Argentina, por 89-79 en tiempo extra, para asegurar su pasaje a la final del torneo FIBA Américas 2015 que organiza la ciudad canadiense de Edmonton.

Las dirigidas por Alberto Zabala lograron reponerse de una    reacción contundente de las gauchas en la segunda mitad del duelo para sentenciarlas en los cinco minutos suplementarios.

Cuando se fueron al descanso intermedio, las antillanas gozaban de una cómoda ventaja de 12 puntos, tras dominar ambos cuartos (25-21 y 20-12).

Sin embargo, las sudamericanas apuraron un trago doble de mate y regresaron a la cancha «irreconocibles». En diez minutos le dieron la vuelta completa al marcador con pizarra de 27-13.

La escena quedaba lista para que en la última manga (supuestamente) se definiera el primer finalista. El marcador era un cachumbambé. Cuando faltaban dos segundos, las sudamericanas negociaron el abrazo a 73 unidades en el tiempo reglamentario, al apoderarse de un rebote ofensivo y convertirlo en canasta.

A través del sitio web oficial de la competencia, se intuía que las argentinas estaban en un momento psicológico superior, pero era solo eso, una creencia a la distancia. Las alumnas de Zabala impusieron su respeto en el tiempo suplementario (16-6).

A la ofensiva, la pívot Clenia Noblet estuvo inmensa con sus 29 puntos, y varias de sus canastas fueron en momentos cruciales. También se lució al ataque la base organizadora Ineidis Casanova con 17 cartones.

Al cierre de esta edición, las anfitrionas canadienses superaron a las brasileñas por 83-66 y serán las adversarias de las cubanas en la final que tendrá lugar hoy. El equipo que gane el campeonato estará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.