Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bolt, el mejor del mundo

El jamaicano se ratificó este domingo como el mejor corredor de los 100 metros. Este es su  noveno título mundial y además acumula seis oros olímpicos

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, agosto 23. —El jamaicano Usain Bolt se ratificó hoy como el mejor corredor de los 100 metros en el Campeonato Mundial de atletismo, y relegó al estadounidense Justin Gatlin a la segunda posición, reporta Prensa Latina.

Bolt conservó esta noche de Beijing su reinado en la prueba de los 100 metros planos con su mejor marca del año (9.79).

El jamaicano batió por una sola centésima al hombre más rápido de las dos últimas temporadas, Gatlin, que partía como favorito.

Bolt, titular mundial y olímpico, además de recordista mundial en 100 y 200 metros, consiguió superarse a sí mismo, pues se vio un poco lento en las semifinales, pero logró recuperarse para esta final.

Este es el noveno título mundial para Bolt, que además acumula seis oros olímpicos, al jamaicano sólo se le escapó el metal dorado de 100 metros de Daegu-2011 por una salida en falso.

Además de todos los títulos acumulados, Bolt mantiene los tres récords mundiales en las disciplinas en las que corre: 9.58 en 100 metros, 19.19 en 200 metros, ambas desde el Mundial de Berlín-2009, y 36.84 en el relevo 4x100 metros, desde los Juegos de Londres-2012.

La medalla de bronce recayó por partida doble en el también estadounidense Trayvon Bromell y el canadiense Andre De Grasse, ambos con marca de 9.92.

Otros resultados

El jamaicano O´Dayne Richards conquistó la medalla de bronce en el lanzamiento de la bala con 21.69 metros, récord nacional.

El estadounidense Joe Kovacs, se alzó con la victoria con un lanzamiento de 21.93 metros en sus quinto intento, y el alemán David Storl tuvo que conformarse con la medalla de plata, con 21.74.

Mientras que el argentino Germán Lauro terminó noveno con un discreto 19.70, logrado en su primer intento, pues arrastraba molestias en un hombro.

Polonia logró hoy oro y bronce por intermedio de Pawel Fajdek y Wojciech Nowicky, respectivamente, en la final del lanzamiento del martillo.

Fajdek revalidó su corona mundial con un lanzamiento de 80.88 metros, para ratificarse como el mejor del orbe en la actualidad.

La medalla de plata fue para Dilshod Nazarov (78.55), de Tayikistán, igualado por Nowicky, pero con un segundo mejor disparo que el polaco.

En esta prueba el cubano Roberto Janet, subcampeón panamericano el pasado mes en Toronto, logró un discreto 72.50, para concluir en el puesto 12 de esta final.

Por su parte la británica Jessica Ennis-Hill, se proclamó campeona mundial de heptatlón con 6 669 puntos por delante de la canadiense Brianne Theisen-Eaton (6 554) y la letona Laura Ikauniece-Admidina (6 516).

La mejores ubicadas por Latinoamérica y el Caribe fueron la cubana Yorgelis Rodríguez con 5 932, lugar 21, y la brasileña Vanessa Espinola (5 647), en la plaza 26.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.