Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Letal sequía goleadora

La selección cubana de fútbol cayó ante Nicaragua en apretado pizarrón de 0-1. Maikel Reyes y  Lilian Pérez, los mejores del fútbol cubano en 2015

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Las derrotas siempre saben igual, dicen muchos aficionados al deporte. Pero en esta ocasión tuvo un gusto diferente para la selección cubana de fútbol, tras caer en su segundo partido amistoso ante Nicaragua por estrecho pizarrón de 0-1, nada comparable con la goleada del primer encuentro.

En el estadio Independencia del municipio de Estelí, distante de la capital andina, se vivieron las emociones de un choque reñido de punta a cabo, en el que la ausencia de goles por poco se vuelve protagonista. Fue en las postrimerías del juego, cuando el armisticio parecía cuestión de segundos, que apareció el ágil centrocampista Bryan García en el minuto 90 y aprovechó una esférica extraviada en el área para sellar el éxito de los alumnos del costarricense Henry Duarte.

Según un reporte de EFE, los cubanos tuvieron más oportunidades de goles y exhibieron mayor intensidad, sobre todo en el primer tiempo, pero la consumación de los intentos nunca llegó. Continúa la letal sequía goleadora. Uno de los chances más claros llegó cuando el delantero capitalino Eddy Sanamé desperdició un mano a mano ante el cancerbero nicaragüense.

Con este tropiezo, los antillanos concluyeron sin éxito el tope amistoso de dos encuentros, con un balance desfavorable de seis dianas en contra y ninguna a favor. Actualmente ubicados en el lugar 91 del ranking mundial de la FIFA, las huestes de Raúl González Triana parten hoy hacia Honduras para sostener par de choques frente al cuadro catracho los días 14 y 16.

Mejores del año en Cuba

El ariete pinareño Maikel Reyes y la villaclareña Lilian Pérez resultaron galardonados como los jugadores más sobresalientes del fútbol cubano este año, merced a sus rendimientos destacados en sus respectivos equipos.

Reyes, quien se encuentra con el club Cruz Azul de la liga mexicana, tuvo presencia notable esta temporada en la Copa de Oro con asiento en Estados Unidos y en los encuentros ante los planteles Cosmos de Nueva York y Santos Laguna. Por otra parte, la quinceañera Pérez tuvo un papel favorable en las disímiles categorías en las que intervino, avalada por un cuarteto de anotaciones en las eliminatorias del Caribe.

De igual forma, como exponente más destacado en el futbol sala resultó el habanero Jhonnet Martínez y en los juveniles el guantanamero David Urgellés.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.