Barcelona golea al River y se corona en Mundial de Clubes

Este domingo el Barcelona español se impuso 3-0 al River Plate argentino y se titula por tercera vez en esa lid

Autor:

Juventud Rebelde

YOKOHAMA, JAPÓN, diciembre 20.— El Barcelona español goleó este domingo 3-0 al River Plate argentino para conquistar el Mundial de Clubes, con protagonismo para el tridente sudamericano MSN: Messi, Suárez y Neymar, destaca PL.

El argentino Leo Messi definió con toque suave en el minuto 36, mientras el uruguayo Luis Suárez, figura del Mundial, marcó a los 49 y los 68, el segundo tras certera habilitación del brasileño Neymar Junior.

Para Messi, autor de 23 goles en 27 finales como astro culé, este título es especial porque ratifica al Barca como el mejor equipo del mundo.

Además, con esta corona el rosarino superó a Xavi Hernández como máximo ganador de títulos en el Barcelona, con 26: 4 Champions, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 7 Ligas, 6 Supercopas de España y 3 Copas del Rey.

River, monarca de la Copa Libertadores de América, apeló al juego brusco para intentar frenar a un Barcelona sublime, que no ganó por mayor diferencia gracias a las oportunas intervenciones del arquero Marcelo Barovero.

Por los «millonarios» se lució el defensa colombiano Eder Alvarez Balanta, pues muy poco mostró la ofensiva, con apenas una opción clarísima de Tabaré Viudez, frenada por el portero chileno Claudio Bravo.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.