Ratifica Tribunal deportivo eliminación del Madrid de Copa del Rey

El Tribunal de Arbitraje Deportivo desestimó este lunes el recurso presentado por el Real Madrid para justificar la alineación indebida del ruso Denis Cheryshev en esa lid. El Madrid adelanta que acudirá a la justicia ordinaria cuando agote todos los recursos deportivos posibles

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, diciembre 28.— El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) desestimó este lunes el recurso presentado por el Real Madrid para justificar la alineación indebida del ruso Denis Cheryshev en la Copa del Rey, y el club merengue quedó definitivamente eliminado del torneo, informa PL.

Analizado el conjunto de las pruebas aportadas, el tribunal ha acordado desestimar el recurso interpuesto por el Real Madrid, versa el informe del TAD.

Por su parte, el Madrid emitió un comunicado en el que adelanta que acudirá a la justicia ordinaria para abordar el caso cuando agote todos los recursos deportivos posibles.

El club (Real Madrid) respeta pero no comparte esta resolución del TAD y por eso comunica su decisión de acudir a la vía contencioso-administrativa, al margen de otras posibilidades legales, que se encuentran en estudio, indica la nota de la entidad de la capital española.

La negativa del TAD se une a las emitidas por los Comités de Competición y de Apelación, que también habían «condenado» al Madrid con la eliminación de la Copa.

El técnico de los merengues, Rafael Benítez, alineó a Cheryshev en el partido contra el Cádiz, por la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, sin embargo el jugador estaba sancionado desde la temporada anterior -en su período con el Villarreal-, y no podía actuar en ese desafío.

Cádiz denunció la irregularidad y el Madrid, el club más rico del mundo, aseveró que desconocía la situación del jugador porque nunca recibió una notificación oficial al respecto.

El hecho levantó críticas y burlas de muchos medios de prensa del mundo, pero la cúpula del club madridista todavía insiste en su posición.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.