Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La cima intacta… por ahora

Los Cocodrilos lograron mantener el paso que les ha convertido en el mejor elenco del segundo tramo

Autor:

Raiko Martín

Aunque no hayan desaparecido por completo las preocupaciones, la tropa dirigida por Roger Machado podrá celebrar la llegada de un nuevo año encaramada en la cima de la tabla, después de burlar la escoba que le amenazaba en predios vueltabajeros.

Alrededor del diestro Vladimir García se montó el cerco para defender la posición y, para fortuna de los suyos, logró recuperarse de un tibio arranque y completó seis entradas de actuación. Los dos primeros bateadores le conectaron de hit, pero un frustrado intento de robo y una jugada de doble matanza le mantuvieron a flote.

En lo adelante, logró espaciar otros seis imparables, mientras que sus compañeros se soltaban en el cajón de bateo para sumar 16 cohetazos. Las «voces más altas del coro» las entonaron los refuerzos villaclareños Ariel Borrero y Yeniet Pérez, quienes, de conjunto, empujaron nueve de la docena de anotaciones de los Tigres.

Del pelotón al acecho, solo los Cocodrilos yumurinos lograron mantener el endemoniado paso que les ha convertido en el mejor elenco del segundo tramo, con nueve éxitos en 12 presentaciones. En su nueva mordida, atacaron temprano los envíos el granmense Lázaro Blanco para darle ventaja de dos a Danny Betancourt, y el importado santiaguero unió esfuerzos con Adrián Sosa y Alexander Rodríguez para cerrarles el lazo a los Alazanes.

Nuevamente los discípulos de Víctor Mesa se mostraron ajustados con el bate, al ligar 16 imparables bien repartidos, pues solo el jardinero William Luis y el receptor Ariel Martínez se quedaron con un solo hit en su casillero.

Mientras, los Leñadores tuneros burlaron la barrida en el Latinoamericano, en parte gracias a la poca efectividad del bullpen de los Azules. Norberto González por la armada local y Yoén Socarrás en la otra trinchera —ambos adquiridos tras la primera vuelta— tensaron el pulso durante seis capítulos, pero en el séptimo acto el relevista Yanier Valdés soportó el vuelacercas que ratifica al tunero Yosvani Alarcón como líder en ese departamento. El cuadrangular de marras sentenció la historia.

Sin embargo, la visita siguió de fiesta frente a los envíos de Yulieski González y Héctor Ponce, hasta fabricar un racimo de cuatro en su última oportunidad al bate, mientras que Yankiel Mauri se encargaba de sacar los tres outs finales del choque, en el que los anfitriones pifiaron tres veces.

En el único programa doble de la jornada, los piratas pineros dividieron honores con los Cachorros de Holguín, en el ultramarino parque Cristóbal Labra. A primera hora, el estacazo de vuelta completa conectado por el refuerzo guantanamero Julio Pablo Martínez no solo borró la ínfima ventaja holguinera, pues con los dos compañeros remolcados puso también cifras definitivas al marcador.

En el choque del cierre, los visitantes inclinaron la subserie a su favor devolviendo la remontada. Perdían por dos a la altura de la sexta entrada cuando se rebelaron frente al hasta entonces dominante Luis Manuel Suárez, y después de equilibrar el duelo lo definieron gracias a un oportuno cañonazo de Michel Gorguet.

De tal forma, solo falta el enfrentamiento de hoy entre pinareños y avileños para dar por terminado el calendario correspondiente al año que expira. Algunos equipos tienen más motivos que otros para las celebraciones, pero es un hecho que absolutamente todos deben revisarse, porque un mejor béisbol —que nada tiene que ver con lo reñido del torneo—, es uno de los deseos más recurrentes para el próximo año.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.