Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ya hay jolgorio en la sala

La selección cubana de fútsal debutará este viernes contra San Martín en la eliminatoria de la Unión Caribeña de Fútbol

Autor:

José Luis López

Llegó el momento de la verdad para la selección cubana de fútsal, que hoy debutará contra San Martín en la eliminatoria de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU), cuyo grupo 2 tendrá por sede a la sala capitalina Kid Chocolate.

En el certamen, que se extenderá hasta el próximo martes, intervendrán ocho equipos enrolados en dos llaves, y tributará boletos a los líderes de cada uno para la final de la Concacaf, que se disputará en Costa Rica en mayo. Mientras, el tercer lugar dirimirá un repechaje contra un elenco de Centroamérica.

Cuba está obligada a ganar su segmento para ir a la escabrosa fase en lares ticos, que concederá tres tickets para incursionar en la Copa del Mundo en Cali, Colombia, del 10 de septiembre al 1ro. de octubre del año en curso. El fútsal cubano ha asistido a cuatro mundiales: España 1996, Guatemala 2000, Taipéi de China 2004 y Brasil 2008. Pero no se presentó bien en la final de la Concacaf de 2012 y quedó fuera de la última edición, disputada ese año en Tailandia.

Con la venia del director técnico Clemente Reynoso, pienso que para el debut la alineación podría estar integrada por varios jugadores mundialistas, como son los casos del veterano portero Wilfredo Carbó, los cierres Ronald Egozcue y Reinier Socarrás, el ala Fernando Chapman y el pívot Jhonet Stalin Martínez.

En esta primera fecha también se enfrentarán Jamaica—Guadalupe, por el mismo grupo, en tanto los otros duelos serían Trinidad y Tobago-Antigua y Barbuda, y Curazao—Guyana, por el grupo 1.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.