Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Monólogo cubano ante San Martín

La selección cubana de fútsal derrotó 5-0 al conjunto de la isla antillana, en la eliminatoria de la Unión Caribeña

Autores:

José Luis López
Eduardo Grenier Rodríguez

Con tres goles de su estelar pívot Jhonet Stalin Martínez, la selección cubana de fútsal derrotó este viernes por 5-0 a su similar de San Martín, en la eliminatoria de la Unión Caribeña de Fútbol.

Tardaron los criollos en tomar las riendas del encuentro debido a sus imprecisiones en los tiros y a las buenas intervenciones del arquero rival Henrikus Beldman. Hasta que después de tanto bregar, rompieron el maleficio que rondaba la valla rival, cuando al minuto 17, Ricardo Castillo transformó la asistencia de Reinier Socarrás con un vistoso gol de taco que levantó al graderío de la congestionada sala capitalina Kid Chocolate.

Tras esta diana, los alumnos de Clemente Reynoso acentuaron su dominio sobre el pálido elenco visitante y ampliaron la ventaja con el primer tanto de Stalin, quien batió a Beldman con impecable definición sobre la banda derecha en el 27’. A seguidas, en el 29’, Keren Mariño subió el 3-0 en el pizarrón.

La segunda parte fue una copia fiel de la primera. Cuba no le prestó el balón a los sanmartinenes y Stalin completó la tripleta de goles con plausibles habilidades en los minutos 25 y 27 para rubricar el 5-0 final.

En los restantes resultados, Guadalupe, el rival de hoy para los cubanos, le recetó goleada de 9’-3 a Jamaica. En la llave Uno, Trinidad y Tobago apabulló por 7-1 a Antigua y Barbuda, mientras que Curazao superó por 5-2 a Guyana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.