Mojica, el mejor por Cuba en Tour de San Luis - Deporte

Mojica, el mejor por Cuba en Tour de San Luis

La carrera ciclística más importante de América concluyó este fin de semana con el triunfo del colombiano Dayer Quintana, mientras, el mejor ubicado por Cuba fue José Mojica, en el puesto 44 a 17.44 minutos del líder

Autor:

Norland Rosendo

La carrera ciclística más importante de América, el Tour de San Luis, en Argentina, concluyó este fin de semana con el triunfo del colombiano Dayer Quintana — hermano menor de Nairo, ganador de ese giro en 2014—, mientras, el mejor ubicado por Cuba fue José Mojica, en el puesto 44 a 17.44 minutos del líder.

Dayer completó los 921,7 kilómetros que abarcó la carrera en 22:52.12 horas y sus escoltas en la clasificación general individual fueron el anfitrión Eduardo Sepúlveda (a 20 segundos) y su hermano Nairo (a 35), quien curiosamente mantuvo el mismo lugar del 2015.

Para los integrantes de la selección insular era muy difícil ocupar uno de los 20 primeros lugares siquiera, pues en este certamen participaron ruteros de mucha categoría en el concierto internacional.

El propio Mojica declaró a JR a través del chat de Facebook que además él había tenido muy pocas competencias en el extranjero durante el último año, y que este Tour le sirve de preparación para buscar revalidar su título en el Clásico Guantánamo-Habana, que se correrá en el mes de febrero.

De los seis cubanos, otros tres lograron completar las siete etapas. Pedro Portuondo finalizó en el peldaño 77, a 35.47 minutos; Félix Nodarse (116), a 53.06, y Yasmani Viamontes (147), a 1:29.25 horas, entre los 148 pedalistas que llegaron a la meta el último día.

Según el sitio oficial de la carrera, en la última etapa se retiró Jan Carlos Arias y antes lo había hecho Leandro Marcos.

Por equipos, terminaron el Tour 27 escuadras, y Cuba ocupó el escaño 24, a 1:13.01 horas del campeón, el Movistar, de España.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.