Rayos que brillarán en La Habana

JR ofrece a sus lectores la nómina de los jugadores del Tampa Bay Rays que viajarán a La Habana para enfrentarse a la representación de Cuba el próximo día 22

Autor:

Raiko Martín

La gerencia de los Tampa Bay Rays, equipo de las Grandes Ligas estadounidenses que el próximo día 22 enfrentará a una selección cubana de béisbol, anunció este martes la nómina de 34 jugadores que viajará a La Habana.

Como todas las franquicias de la Gran Carpa, los Rays andan enfrascados por estos días en su spring training, y se espera que después del arribo a la capital cubana definan los 28 hombres que participarían en el histórico partido.

Según lo publicado en su apartado del sitio digital www.mlb.com, los lanzadores Jake Odorizzi y Erasmo Ramírez se quedarían en casa. El primero, por tener reservada una apertura el próximo lunes en un juego de liga menor, y el pinolero por estar designado para trabajar en un partido frente a los Twins de Minnesota al regreso del equipo.

La misma nota apunta que será el zurdo Matt Moore la elección del mánager visitante Kevin Cash para iniciar el duelo frente al elenco cubano. Moore, quien cumplirá 27 años en junio venidero, fue la elección del equipo en la octava ronda del draft de 2007, y debutó al máximo nivel cuatro años más tarde.

En sus estadísticas aparece la temporada de 2013 como la más sobresaliente, con balance de 17 victorias y cuatro reveses, 143 ponches en 150.1 entradas de actuación, y 3.29 de promedio de carreras limpias por juego (PCL). Durante las dos últimas campañas las lesiones apenas le permitieron trabajar en 73 innings con discretos dividendos, y en lo que va de pretemporada ha participado en par de desafíos sin definiciones, en los que suma 5.2 capítulos, tres ponches y PCL de 1.59.

Por lo trascendido, la novena norteña desembarcará en el remozado estadio Latinoamericano con sus mejores efectivos, entre ellos el lanzador Chris Archer —abrirá el Día inaugural de la cercana temporada—, el antesalista Evan Longoria y el jardinero Corey Dickerson, este último canjeado en el mercado de invierno a los Rockies de Colorado con la esperanza de que pueda tener, como en 2014, una temporada de al menos 24 vuelacercas.

Los receptores elegidos para hacer el viaje fueron Curt Casali, Hank Conger y René Rivera, y para defender el cuadro llegarán Tim Beckham, Logan Forsythe, Nick Franklin, James Loney, Evan Longoria, Brad Miller, Logan Morrison, Taylor Motter, Steve Pearce y Richie Shaffer.

Entre los designados para patrullar los jardines pudieran estar Corey Dickerson, Brandon Guyer, Desmond Jennings, Kevin Kiermaier, Mikie Mahtook, Steven Souza Jr. y el cubano Dayron Varona, quien está como invitado en el spring training del equipo.

El cuerpo de lanzadores estaría compuesto por Chris Archer, Matt Andriese, Andrew Bellatti, Brad Boxberger, Xavier Cedeño, Alex Cobb, Alex Colome, Danny Farquhar, Steve Geltz, Matt Moore, Enny Romero, Drew Smyly, Ryan Webb y Chase Whitley.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.