Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aún llueve sobre mojado

La selección cubana absoluta de fútbol quedó fuera de las eliminatorias para la Copa del Caribe

Autor:

José Luis López

Una vez más, nos decepcionó a todos la selección cubana absoluta de fútbol que, en rol de visitante, cayó goleada 3-0, este martes, ante su similar de Guyana Francesa, y se quedó fuera de las eliminatorias para la Copa del Caribe.

Como no vi el partido disputado en el Estadio Municipal Dr. Edmard Lama, me es imposible brindarles detalles de la actuación rubricada por los alumnos del técnico debutante Julio «Lulo» Varelo. Pero, creo que ustedes se pueden imaginar lo sucedido.

El sitio web del cual saqué el resultado, reflejó que el volante Loic Baal abrió el marcador en el minuto 24 y el defensa David Martinon lo amplió en el 44, para que el ariete Roy Contout pusiera cifras definitorias en el 66.

Realmente, fue un «espejismo» lo que presencié cada vez que pisé el estadio Pedro Marrero para ver los entrenamientos del grupo. Disposición, preparación física y mucho toque a la esférica. Con eso, pensé, era suficiente para solventar el avance a la venidera fase, contra rivales como Bermuda y Guyana Francesa. Pero lamentablemente, me volví a equivocar. Y me temo que no sé cuándo se «enderezará ese árbol».

Eliminados por Curazao en la primera fase para la Copa del Mundo Rusia 2018 y ya sin boleto de cara a la Copa del Centenario 2016, le restaba aún a Cuba la posibilidad de avanzar a la Copa del Caribe, el bien llamado mundial de nuestra área geográfica. Y ni eso hemos conseguido.

Alemania sale del slump

Sin lugar a dudas, la fecha FIFA de este martes estuvo pletórica de goles que son amores, en los partidos amistosos de preparación para la Eurocopa 2016. Entre esos principales duelos, destacó que el campeón mundial, Alemania, goleó 4-1 a Italia, mientras que Francia superó 4-2 a Rusia, y Holanda 2-1 a Inglaterra.

Toni Kroos, Mario Goetze, Jonas Hector y Mesut Ozil (de penal) marcaron por los teutones, y El Sharaawy salvó la honrilla italiana. Este duelo en Múnich, permitió a los alemanes vencer por primera vez en 21 años a la «azzurra», a la que no superaba desde junio de 1995.

Mientras, Francia contó con dianas de N´Golo Kanté, André-Pierre Gignac, Dimitri Payet y Kingsley Coman (76’) para deshacerse de los rusos, por quienes marcaron Alexander Kokorin y Yuri Zhirkov.

Y Holanda, que no pudo clasificarse a la Euro 2016, derrotó 2-1 a Inglaterra, que venía de superar 3-2 a Alemania, en Berlín. Jamie Vardy abrió el pizarrón para los ingleses, pero Vincent Jansenn empató transitoriamente y Luciano Narsingh puso cifras definitivas.

En otro resultado, Portugal venció 2-1 a Bélgica, con goles de Nani y Cristiano Ronaldo. Romelu Lukaku descontó para los belgas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.