Limpieza en el Coliseo

Los Domadores de Cuba impusieron su mejor arsenal técnico y le pasaron una categórica escoba de 5-0 a los Otamans de Ucrania

Autor:

José Luis López

El miércoles lo pronostiqué y ayer lo confirmé: los Domadores de Cuba impusieron su mejor arsenal técnico y le pasaron una categórica escoba de 5-0 a los Otamans de Ucrania, en el Coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina, en la 6ª Serie Mundial de Boxeo (WSB, siglas en inglés).

Los alumnos del timonel Leonid Loyivskyy fueron un clásico «blanco móvil» para los discípulos del guantanamero Rolando Acebal, que los agredieron sin mesura y los árbitros actuantes atestiguaron tamaña golpiza.

En su regreso al ring después del torneo nacional Playa Girón, el monarca mundial Johannys Argilagos (49 kg) fue quien más resistencia encontró en Denys Kozaruk. Pero se mantuvo fuerte y preciso en el golpeo en los tres primeros asaltos, y aunque el físico le pasó algo de factura en los dos restantes, logró solventar su combate para merecer votación de 3-0 (triple 49-46).

Luego, el monarca olímpico Robeysis Ramírez (56) no tuvo piedad con el joven Ivan Soloviov. Lo fue «madurando» con retahílas de jabs de derecha, combinados con potentes ganchos y swinnes de izquierda, para aplicarle nocaut técnico en el tercer asalto.

«Me preparé bien, porque después de la derrota sufrida en el preolímpico de Argentina, quería demostrar aquí mi calidad. Él (Soloviov) fue bajando el físico y me indicaron que aprovechara y subiera más el ritmo. Entonces, pude pegarle mejor y gané antes del tiempo límite», aseveró Ramírez a JR tras culminar el combate.

A seguidas, el doble medallista de plata mundial Yasnier Toledo (64) le dio una clase práctica de buen boxeo a Denys Pesotskyy. Le enseñó cómo pelear en las tres distancias, evadir los golpes del rival e imponer el ritmo de combate. El voto de 3-0 (triple 50-45) habla a las claras de su dominio.

Con el triunfo de Toledo, los Domadores aseguraron el match. Pero los dos restantes cubanos no querían ser menos y sacaron a pasear sus poderosos puños.

El titular del orbe Arlen López (75) le conectó tan despiadadamente a Taras Holovashchenko durante cuatro rounds, utilizando swinnes y rectos con ambas manos, que Loyivskyy decidió retirar a su discípulo en el quinto para protegerlo de un mal golpe.

Finalmente, el monarca panamericano Erislandy Savón (91) le endosó un sinnúmero de rectos de derecha por dentro a Dmytro Lisovyi. Lo persiguió por todo el cuadrilátero e intentó ponerlo fuera de combate. Pero su rival soportó el castigo y la victoria del guantanamero fue por un triple 50-45.

Los Domadores tienen ahora 13 puntos, con 22 combates ganados y solo tres derrotas, para liderar el grupo A. Los Otamans se quedaron con nueve unidades.

Hoy, el técnico Rolando Acebal anunció que el ligero Armando Martínez y el semicompleto Enmanuel Reyes debutarán en esta Serie Mundial ante los Dragones de China, en la categoría C-2.

El duelo de hoy:

52: Yosbany Veitía vs. Bo Fang 60: Armando Martínez vs. Yong Wang 69: Roniel Iglesias vs. Wenbin Cong 81: Enmanuel Reyes vs. Yawei Zhang +91: Leinier Peró vs. Abdusemaiti Abulauiti.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.