Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ciego de Ávila nuevamente campeón del béisbol cubano

El equipo de Pinar del Río se quedó a las puertas de la mayor remontada de todos los tiempos en la pelota nacional, pues perdieron los tres primeros partidos y luego ganaron los siguientes tres encuentros

Autor:

Juventud Rebelde

Ciego de Ávila retuvo este domingo el título del béisbol cubano, al derrotar 8-0 al visitante Pinar del Río, en el séptimo partido de la gran final -de siete a ganar cuatro-, con escenario en el estadio José Ramón Cepero.

Con este resultado, los avileños consiguieron su tercera corona y la segunda de forma consecutiva, esta última en la edición 55 de la Serie Nacional de este deporte, informó la ACN.

Los avileños resurgieron tras perder los partidos cuatro, cinco y seis de la serie, y lograron imponerse de manera brillante, amparados en una gran producción ofensiva y en la excelente labor del derecho Dachel Duquesne, el Jugador Más Valioso de los playoffs.

Para los tigres este representó el tercer título en la historia del club, todos en los últimos cinco años, tras coronarse también en las campañas 2011-2012 y 2014-2015, siempre bajo la dirección de Roger Machado.

Mientras, Pinar se quedó a las puertas de la mayor remontada de todos los tiempos en el béisbol cubano, pues perdieron los tres primeros partidos por 4-9, 1-2 (en 13 entradas) y 5-6, y luego ganaron los siguientes tres por 6-3, 8-7 y 7-3 para empatar 3-3 la finalísima, sin embargo, fueron incapaces de rematar la proeza, reseñó PL.

Hoy, los avileños tomaron la delantera en el tercer capítulo, al fabricar dos anotaciones luego de dos outs. La primera carrera entró impulsada por sencillo a la pradera izquierda de José García y la segunda por doblete a lo profundo del jardín derecho de Yoelvis Fiss, ante el abridor pinareño Erlys Casanova, perdedor del encuentro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.