Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un cachumbambé en La Habana

Los capitalinos parecen decididos a cambiar, de una vez por todas, el metal de bronce obtenido en las tres últimas campañas

Autor:

José Luis López

El clásico cachumbambé en pos de la cima ha predominado en las primeras 11 fechas de las 18 previstas en el 101 Campeonato Nacional de Fútbol. Ora Guantánamo, ora La Habana —actual dueña del sitial de honor—, lo cierto es que ninguno quiere ceder. Y sin duda, esa disputa le tributa mayores expectativas al pulso por el título que ostenta Camagüey, protagonista ahora de una pálida temporada.

Los capitalinos parecen decididos a cambiar, de una vez por todas, el metal de bronce obtenido en las tres últimas campañas. Con Andy Baquero y el veloz refuerzo artemiseño Yasnay Rivero como extremos, junto al mediocampista Daniel Luis Sáez «diseñado» ahora como volante mixto, el entrenador Dariem Díaz ha conseguido mayor pegada en el ataque. Los números de la tabla adjunta son la mejor prueba.

Mientras, los chicos del Guaso perdieron invicto y liderazgo en la oncena fecha, al caer por 1-2 contra Camagüey, en Minas y descendieron al segundo escaño, pero todavía con guarismos para presumir de equipo menos goleado en lo que va de torneo.

Y al rocoso cuadro de Santiago de Cuba, que bajo el timón del técnico italiano Lorenzo Mambrini había sacado provecho de jugar en casa en las seis primeras fechas —cinco triunfos y un revés—, le ha ido muy mal en la carretera, pues ha caído en sus dos últimas presentaciones y ancla en la cuarta posición.

De momento, el avileño Sander «Keko» Fernández es el líder goleador, con ocho dianas. Le sigue los pasos el pinero Yoandir Puga, dueño de siete de las ocho perforaciones que posee su equipo en nueve partidos, ya que perdieron uno por no presentación. Con seis goles aparecen el tunero Dayron Blanco, el villaclareño Yoelvis González y el granmense Ruslán Batista.

Así marcha el torneo después de jugadas sus primeras 11 fechas:

El atlético cumple en casa

Apenas dos tiros a puerta, pero fueron suficientes para el Atlético de Madrid, vencedor este miércoles por 1-0 del Bayern Múnich, en partido de ida correspondiente a la semifinal de la Liga de Campeones del fútbol europeo, disputado en el estadio Vicente Calderón.

Los dígitos del partido hablan por sí solos: 73 por ciento de posesión del balón para el cuadro germano. Pero no cristalizaron sus disparos contra la cabaña defendida por Oblak.

El primer tiro del cuadro «colchonero» llegó en el minuto 11, cuando Saúl, en una veloz entrada al área, gambeteó a tres defensas y definió magistralmente ante la salida del guardameta Manuel Neuer. Y ahí mismo se decidió el partido.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.