Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La llama olímpica llega a Ginebra

El fuego que iluminará los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro fue recibido por el Secretario General de la ONU con palabras de aliento sobre problemas mundiales

Autor:

Juventud Rebelde

NACIONES UNIDAS, abril 29.— El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, recibieron hoy en la sede de Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, la llama olímpica que iluminará los juegos Río de Janeiro-2016, informa PL.

En la ceremonia realizada con motivo del recibimiento, el Secretario General afirmó que es un honor la llegada de la llama a la ONU, así como de un poderoso reconocimiento a los hombres y mujeres que desde la organización trabajan por un futuro mejor para todos los seres humanos.

Por segunda vez, Naciones Unidas recibe esta distinción, la anterior fue hace 17 años, dijo.

Ban destacó en su intervención la decisión de autorizar la participación de atletas refugiados en los XXXI Juegos Olímpicos, previstos del 5 al 21 de agosto en la ciudad brasileña de Río de Janeiro. El Secretario General afirmó que esas personas necesitan un mundo de paz. En ese sentido, llamó a apoyar al equipo de refugiados en la cercana cita estival.

La llama olímpica llegó a Ginebra procedente de Grecia, donde fue encendida el 21 de abril.

Según los organizadores de los Juegos Olímpicos, añade PL, el fuego arribará el 3 de mayo a Brasil, para un recorrido de 20 mil kilómetros por tierra y 16 mil por aire, en las manos de 12 mil personas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.