Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Loma arriba en busca de Río

La ciclista cubana Arlenis Sierra despunta en la segunda etapa de la vuelta ciclística a Costa Rica. ¿Llegarán sus pedales a Río 2016?

Autor:

Norland Rosendo

La rutera cubana Arlenis Sierra lideró este viernes la segunda etapa de la Vuelta Ciclística femenina a Costa Rica y logró reducir diferencia de tiempo respecto a la brasileña Flavia Oliveira, quien encabeza la clasificación general individual.

La ciclista granmense corrió los 96,56 kilómetros de la segunda jornada competitiva en 3:05.41 horas y dejó a sus espaldas a Flavia —ganadora de la escalada a contrarreloj—, que ahora cruzó por la raya dos segundos después. Mientras, en el tercer puesto volvió a quedar la mexicana Ingrid Drexel (a 15 segundos).

De acuerdo con el reporte de la federación costarricense de ciclismo (Fecoci), la prueba se decidió en los últimos 400 metros, después de que el pelotón rodara compacto los primeros 50 kilómetros, cerca de donde estaba ubicado un premio de montaña.

A partir de ese punto, el lote se fue estirando con una veintena de pedalistas en la cabeza de la carrera, entre ellas, las favoritas, que buscaban además de dominar la etapa, el otro premio de montaña, fijado en la meta.

Sobre su estrategia, Arlenis comentó al sitio web de la Fecoci: «Flavia es una atleta que sube bastante bien, pensaba en si atacaba o no, porque tenía la posibilidad de que embalaba un poco más que ella y eso era lo que me ayudaba mucho, así que traté de vigilarla un poco, porque realmente ayer (el jueves) me ganó la etapa en este trayecto y me sacó diferencia de 13 segundos, tuve una falla técnica, pero eso no es excusa (...)».

Arlenis, quien intervendrá este mes en el Campeonato Panamericano de Ruta en Táchira, Venezuela, se mantuvo de sublíder de la clasificación general, pero ahora a 11 segundos de la brasileña, que acumula 3:29.04 horas. El tercer escaño le pertenece a Drexel, que ha invertido 33 segundos más que la puntera para pedalear los 106,3 kilómetros, sumando ambas etapas.

La única representante de nuestro país en ese giro, forma parte de la escuadra tica Cannandole y desde antes del inicio de la competencia anunció a este redactor sus intenciones de pedalear fuerte y con inteligencia, pues necesita puntos para el ranking olímpico.

Hoy se correrá la tercera y penúltima etapa del giro, considerada por los organizadores como la Reina, un tramo de 84,4 kilómetros en los que se disputarán dos premios de montaña de cuarta categoría y una meta volante.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.