Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dos grnades equipos por la Copa del rey este domingo

Un Sevilla inspirado por haber vencido la Liga de Europa se verá las caras con otro brillante elenco: el Barcelona, para discutir este domingo la final de la Copa del Rey en un partido que promete emociones

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, mayo 21.— El Barcelona, ganador de la Liga, y el Sevilla, vencedor de la Europa League, se enfrentan este domingo en la final de la Copa del Rey en un partido en el que ambos buscarán hacer el doblete, informa la agencia AFP.

Ganar la Copa del Rey «redondearía una temporada espectacular», decía el viernes el centrocampista del Barcelona a Ivan Rakitic, exjugador del Sevilla, citado por esa fuente.

El Barcelona, actual campeón, podría convertirse en el primer equipo en lograr el doblete Liga-Copa dos temporadas consecutivas, desde que lo logró en las campañas 1951-1952 y 1952-1953.

Pese a su eliminación en la Liga de Campeones, ese equipo es el vigente «rey de Copas», detalla la fuente, con 27 títulos, y llega pletórico a esta final tras ganar una Liga luchada hasta la última jornada con el Real Madrid.

Sin embargo, enfrente tendrá a un Sevilla que también acudirá al estadio pleno de euforia e inspiración, tras ganar el miércoles por tercera vez consecutiva la Liga de Europa, remontando una final que empezó perdiendo, para vencer 3-1 al Liverpool.

El Sevilla, que sólo ha ganado cinco veces la Copa del Rey, ha tenido un desempeño considerable frente al Barcelona en esta temporada liguera.

En declaraciones a la citada agencia el técnico Luis Enrique ha afirmado «El Sevilla es un equipo que nos ha jugado bien, nos ha presionado bien, ha contragolpeado con mucho peligro y es un equipo que nos trae siempre complicaciones».

Luis Enrique contará con su temible con un Luis Suárez en plena forma, convertido en el mejor goleador de su equipo esta temporada con 59 goles, 40 de ellos en la Liga.

El brasileño Neymar también parece haber recuperado su forma tras un bajón, mientras Messi ya marcó tres goles al Sevilla esta temporada, todos de falta.

De este modo, crecen las expectativas ante un partidazo de lujo, en que de seguro, habrá fuertes emociones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.