Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Salvador huele a ajedrez

La 11na. edición del Campeonato Continental Absoluto de ajedrez se celebrará desde hoy hasta el próximo 6 de junio en la nación centroamericana

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Nuevamente el juego ciencia vuelve a estar en el epicentro noticioso de los amantes de este deporte en Cuba y Latinoamérica. Hoy el ajetreo del movimiento de piezas será constante hasta el próximo 6 de junio en El Salvador, sede de la 11na. edición del Campeonato Continental Absoluto de ajedrez, que contará entre sus animadores con una comitiva de seis antillanos, según refleja la página web del evento.

En la sede del torneo harán sus deberes el GM tunero Lázaro Bruzón (2681), segunda figura de casa y preclasificado principal, el GM holguinero Isán Ortiz (2578), el GM capitalino Yuri González (2555), el MI matancero Kevel Oliva (2500), el MI capitalino Abel Fabián López (2342) y el MF avileño Roberto Carlos Sánchez (2397), quien vía digital expresó a JR que aspira a concretar su tercera norma de Maestro Internacional para la obtención definitiva de ese importante título.

Ese sexteto se unirá a otros 71 trebejistas que pugnarán a brazo partido por el aperitivo fundamental que tiene este certamen, que se jugará por el sistema suizo a 11 rondas: los cuatro primeros lugares obtendrán cupos para la Copa del Mundo del año próximo en la ciudad georgiana de Batumi.

En esta lid salvadoreña concursarán otros jugadores de linaje en el continente, como son los casos del segundo mejor rankeado, el GM estadounidense Aleksandr Lenderman (2614), y sus similares Sandro Mareco (2610, Argentina), Anton Kovalyov (2602, Canadá) y Emilio Córdova (2602, Perú).

Las naciones más representadas serán la anfitriona con un total de 36 ajedrecistas, seguida de Guatemala con ocho, Cuba y Costa Rica con seis, mientras que Estados Unidos contará con cinco y Argentina con cuatro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.