Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Francia-Rumania levantan el telón

Por primera vez en su historia, 24 selecciones competirán por la corona

Autor:

José Luis López

Con el duelo entre el anfitrión Francia y Rumania, por el grupo A, en el Stade de France, se levantará hoy el telón de la edición 15 de la Eurocopa de fútbol, que vuelve a suelo galo por tercera ocasión.

Por primera vez en su historia, 24 selecciones competirán por la corona, en un evento que marcará el debut de cinco escuadras: Albania, Eslovaquia, Gales, Irlanda del Norte e Islandia, en tanto no jugarán equipos de más historia futbolística como Holanda, Grecia o Dinamarca.

En ese grupo A también estarán Albania y Suiza; en el B: Inglaterra, Rusia, Gales y Eslovaquia; en el C: Alemania, Ucrania, Polonia e Irlanda del Norte; en el D: España, República Checa, Turquía y Croacia; en el E: Bélgica, Italia, República de Irlanda y Suecia, y en el F jugarán Portugal, Islandia, Austria y Hungría.

Los dos mejores equipos de cada grupo y los cuatro mejores terceros, avanzarán a los octavos de final.

La Francia de Paul Pogba y la Alemania de Toni Kroos, salen como favoritas al título, sin olvidar a Italia, España, Inglaterra y la talentosa selección de Bélgica, ubicada segunda en el ranking FIFA.

El torneo será el comienzo de un ensayo del estatuto denominado «triple castigo», que suponía el penalti, la expulsión y la sanción, al evitar una oportunidad manifiesta de gol. Ahora, los árbitros mostrarán una tarjeta amarilla, y no una roja, solo si se trata de luchar el balón con honestidad.

Fuera de lo meramente deportivo, vale citar que este juego inaugural se podría ver afectado por la huelga de trenes, pues los sindicalistas amenazaron este jueves con bloquear las dos líneas que comunican el centro de París con el estadio de Francia.

Copa América del Centenario

Mientras, este jueves, Venezuela derrotó 1-0 a Uruguay, por el grupo C, con gol de Salomón Rondón, en la Copa América del Centenario, con sede en Estados Unidos. Al cierre, México enfrentaba a Jamaica.

Y hoy, en duelo de invictos de la llave D, Argentina se enfrentará a Panamá, con la presumible presencia de su crack Lionel Messi. En su debut, la albiceleste superó 2-1 a Chile, en tanto los panameños vencieron 2-1 a Bolivia.

En el grupo A lidera Colombia, con dos triunfos: 2-0 ante Estados Unidos y 2-1 contra Paraguay, mientras que en el B, Brasil y Perú van igualados con cuatro unidades, merced a un éxito y un empate.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.