Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¡Savón, a pura velocidad!

El guantanamero, campeón mundial en 100 y 200 metros en Doha, Catar 2015, paseó la prueba final del hectómetro con sensacional crono de 10.97 segundos

Autor:

José Luis López

Muy seguro se veía este jueves al velocista cubano Leinier Savón, apenas tomó posición en su carril, en el estadio Joao Havelange. Luego, con una veloz arrancada, sus tres rivales siempre le vieron la espalda. Y no dejó ningún margen a dudas para agenciarse la medalla de oro de los 100 metros categoría T12 (débiles visuales profundos), en el atletismo de los Juegos Paralímpicos, con sede en Río de Janeiro.

El guantanamero, campeón mundial en 100 y 200 metros en Doha, Catar 2015, paseó la prueba final del hectómetro con sensacional crono de 10.97 segundos. El sudafricano Jonathan Ntutu (11.09), y el alemán Thomas Ulbricht (11.39), consiguieron las medallas de plata y bronce, respectivamente.

En esta misma jornada, Savón había corrido el tramo con tiempo de 10.89 segundos, un presagio de lo que sucedería en la gran final. Y así se mostró. (José Luis López Sado)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.