Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Messi encauzó la clase práctica

Los tres goles de Lionel Messi este miércoles le dieron el triunfo al Barcelona ante el Manchester

Autor:

José Luis López

El alumno eclipsó el regreso del maestro. O lo que es lo mismo: en la tercera fecha de la Liga de Campeones del fútbol europeo, los tres goles de Lionel Messi en el triunfo del Barcelona por 4-0 ante el Manchester City, privaron al técnico Pep Guardiola de un retorno feliz al Camp Nou, la cancha donde tanto disfrutó las espectaculares jugadas del crack argentino cuando dirigió el club catalán de 2008 a 2012.

Este miércoles, Messi fue incontrolable. No creyó en agarrones ni patadas que le dieron los «ciudadanos». Quebró varias cinturas de sus defensores, los envió al suelo con sus regates y se alió con su socio Neymar para parar el graderío y encauzar la clase práctica de buen fútbol que tributó su equipo.

Lio abrió el marcador en el minuto 17, en tanto el segundo y tercero disparos efectivos llegaron en los minutos 61 y 69, respectivamente, cuando su equipo aprovechó las pésimas salidas del City, que jugaba con un hombre menos por expulsión del portero Claudio Bravo. Neymar, con un gol de alto voltaje, anotó el 4-0 para sellar el monólogo culé. Pero el brasileño había fallado antes un penal, que no me explico por qué Messi se lo concedió.

Pero a pesar del «monólogo» sobre la cancha, todo no fue color de rosa para el Barça, que sufrió las lesiones de sus defensas Gerard Piqué (esguince de tobillo) y Jordi Alba (muscular), en tanto al también zaguero Jéremy Mathieu, como jugador de cambio, salió expulsado por doble tarjeta amarilla.

Mientras, el poderoso Bayern Múnich goleó 4-1 al PSV holandés. Thomas Müller, Josuha Kimmich —su séptimo gol en los últimos ocho encuentros—, Robert Lewandowski y Arjen Robben firmaron las dianas del club alemán. Luciano Narsingh anotó por los derrotados.

En otros resultados, el Arsenal vapuleó con un 6-0 al Ludogorets búlgaro, con un triplete de Mesut Özil y tantos de Alexis Sánchez, Theo Walcott y Alex Oxlade-Chamberlain, mientras que el Atlético de Madrid se atascó en Rostov y venció por la mínima (1-0) gracias al gol de Yannick Carrasco. El extremo belga suma cuatro en dos duelos y cinco ya en esta temporada.

La gran sorpresa de la jornada fue la derrota del Nápoles en su campo, por 2-3 contra el Besiktas turco. Vincent Aboubakar, en dos ocasiones, y Adriano, firmaron las perforaciones otomanas. Por los italianos anotaron Dries Mertens y Manolo Gabbiadini (de penal).

Asimismo, el París Saint-Germain ganó por 3-0 al Basilea con goles de factura sudamericana al aval de Di María, Lucas Moura y Edinson Cavani. Además, Borussia Monchengladbach derrotó por 2-0 al Celtic escocés, merced a dianas de Lars Stindl y André Hahn, mientras que Benfica lo hacía con similar marcador ante Kiev, con anotaciones de Eduardo Salvio y Franco Cervi.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.