Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estornell, plata de buen impacto

Hoy cierra el evento con las acciones en el estilo grecorromano y la presencia de cinco gladiadores cubanos

Autor:

José Luis López

La gladiadora cubana Yaquelín Estornell (58 kg) impactó bien este viernes con sus tackles y desbalances, para agenciarse una agradable medalla de plata en el Grand Prix de lucha, que finalizará hoy en Bakú, Azerbaiyán. Ella ganó los únicos dos combates, de los ocho efectuados entre las cuatro chicas antillanas que fueron al colchón.

Según reflejó el sitio web del certamen, Estornell debutó por todo lo alto en cuartos de final, al pegar al colchón a la tunecina Rim Ayari. Y luego en semis, derrotó por superioridad técnica (11-0) a la china Zhanting Zhou. Pero en su pelea final, fue pegada por la noruega de origen eritreo Grace Jacob Bullen, monarca juvenil europea en 2016.

Las tres restantes alumnas del técnico Elio Garraway cedieron en sus respectivos primeros combates. A saber, la mayabequense Lianna de la Caridad Montero (53) cayó cerradamente 10-12 ante la bielorrusa Iryna Kurachkina.

Entretanto, la experimentada Katerine Vidiaux (63) perdió 3-6 con la china Rui Xu, quien la «arrastró» a la repesca. Pero en esa fase, la holguinera perdió por pegada frente a la anfitriona Elmira Gambarova. Además, la avileña Yudari Sánchez (69) fue pegada por la estadounidense Tamyra Mensah, y en la repesca cedió 3-5 ante la azerí Elis Manolova.

Hoy cierra el evento con las acciones en el estilo grecorromano y la presencia de cinco gladiadores cubanos. Javier Duménigo (59) debutará ante el kirguizio Kanybek Zholchubekov; Miguel Martínez (66) lo hará contra el serbio Mate Nemes, en tanto Daniel Gregorich (85) verá sobre el colchón al georgiano Robert Kobliashvili, subcampeón europeo.

Además, Reinier Monteagudo (98) se las verá con el azerí Nizami Shamilov, en tanto Oscar Pino (130) se medirá al también local Oyan Nazariani.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.