Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Líos en la cola

Los más recientes resultados forjaron un abrazo entre Azucareros y Alazanes, el cual pone par de gotas de picante al insípido torneo, mientras Villa Clara y Granma pelean cuerpo a cuerpo por el tercer puesto del ordenamiento semifinalista

Autor:

Raiko Martín

A la espera del posible récord matancero, lo más interesante en la recta final del calendario regular queda en el fondo del cuadro semifinalista, donde Villa Clara y Granma pelean cuerpo a cuerpo por el tercer puesto del ordenamiento. O lo que es lo mismo, por no enfrentar en el cruce a los Cocodrilos, sin lugar a dudas los más fieros en nuestra selva beisbolera.

Los más recientes resultados forjaron un abrazo entre Azucareros y Alazanes, el cual pone par de gotas de picante al insípido torneo, que en cada fase tuvo la mayoría de sus definiciones de antemano. Por un lado, los Naranjas encajaron su segunda derrota sucesiva frente a los yumurinos, mientras que los granmenses apenas necesitaron siete entradas para someter a los Tigres avileños, aunque es mejor decir su formación alternativa.

En Santa Clara, los dirigidos por Víctor Mesa enfrentaron al refuerzo vueltabajero Yosvani Torres y lo castigaron durante las cinco entradas en las que sobrevivió sobre la lomita. Los visitantes aceitaron sus bates hasta redondear una cifra de 13 imparables, entre ellos el vuelacercas de Víctor Víctor Mesa, quien por mucho va teniendo la mejor temporada de su aún corta trayectoria.

En la otra trinchera menos de un inning duró el novato Denis Quesada, quien después de dos outs regaló par de boletos sucesivos. Sin embargo, los tres que le siguieron en el box —Adrián Sosa con el mayor protagonismo— lograron minimizar los daños para asegurar el triunfo que les coloca a tres de la plusmarca vigente en un torneo de 90 desafíos.

Esta vez el desliz villaclareño sí fue aprovechado por los discípulos de Carlos Martí, desaforados en el cajón de bateo hasta acumular lo necesario para evitarle la agonía a los vigentes monarcas de la pelota cubana. La rotación de las piezas ha sido la estrategia del alto mando avileño, y tiene lógica dada su experiencia en postemporadas anteriores, a las que ha llegado sin muchas exigencias.

La ruta completa fue a nombre de Lázaro Blanco —su buen PCL mejoró— y del resto se encargaron bateadores como Carlos Benítez y Héctor Arias, ambos con una tarde perfecta y el último firmó cuatro remolques.

Mientras, el duelo de sotaneros volvió a decantarse a favor de los cachorros holguineros, a quienes solo los rejuegos de las matemáticas les impide declararse como dueños del quinto escaño del torneo.

Cierre sin movimiento

Cuba se mantuvo en el quinto escaño del Ránking Mundial de Béisbol WBSC Oficial, según la actualización más reciente divulgada por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol en su sede de la ciudad suiza de Lausana.

Este escalafón valora los resultados de todos los equipos nacionales (desde la categoría Sub-12 hasta Profesional) en competiciones internacionales en un período de cuatro años (2013-2016), y su más actual confección compila los puntos repartidos en el Campeonato de Asia Sub-12 de 2016, que concluyó recientemente en China.

De momento, Japón (5 699 puntos) mantiene el liderazgo ejercido desde noviembre de 2014, y ha establecido una ventaja récord de 771 puntos sobre Estados Unidos (4 928), ocupante de la segunda posición. Completa el top ten del ránking Corea del Sur (4 849), Taipéi de China (4 261), Cuba (3 857), México (3 081), Venezuela (2 684), Canadá (2 200), Holanda (2 071) e Italia (2 008), por ese orden.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.