Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Fructificarán las gambetas reforzadas?

A la vista la edición 102 de la Liga Cubana de Fútbol

Autor:

José Luis López

«Ningún equipo estaba obligado a escoger refuerzos y por eso, varios se abstuvieron de integrar sus nóminas con jugadores de otras provincias. Sin embargo, otros sí lo hicieron y se fortalecieron. Se podían pedir hasta cinco, aunque ninguno llegó a esa cifra».

Quien así se expresó fue el comisionado nacional de fútbol, René Pérez, en alusión a los refuerzos que podían ser solicitados por los 12 equipos que disputarán, a partir del próximo domingo 19, la edición 102 de la Liga Cubana de Fútbol.

Esa docena de colectivos solo se decidió por seis jugadores de los cuatro equipos que no lograron cupos en el Torneo de Ascenso disputado el mes pasado en Sancti Spíritus.

Sin lugar a dudas, Villa Clara hizo uso fructífero de su condición de monarca exponente al ser el primero en pedir, pues metió en su nómina al delantero pinareño Maykel Reyes, quien se desempeñó un tiempo en el club mexicano Cruz Azul.

Maykel, unido a Roberney Caballero, Arichel Hernández y otros veloces hombres de ataque, hacen del Expreso del Centro un equipo muy compacto y capaz de anexarse su cetro 15 en certámenes domésticos.

Los restantes incorporados fueron los pinareños Yasmani Soriano (mediocampista), Reinaldo Pérez (delantero) y Lázaro Ignacio Royero (defensa), quienes jugarán con Artemisa; el cancerbero vueltabajero Elier Pozo lo hará con Camagüey, mientras que el volante matancero Luis Paradera vestirá las franelas del subcampeón nacional Guantánamo.

Pérez comentó también que el defensa central holguinero Renay Malblanche fue «fichado» por La Habana, pero declinó participar.

«A Malblanche, al volante cienfueguero Yordan Santacruz y al ariete pinero Yoandir Puga, se les cumple en mayo la sanción de dos años sin competir internacionalmente, que les habíamos impuesto en 2015 por cometer indisciplinas graves. Evidentemente, el holguinero no podrá ser llamado ahora al equipo nacional», sentenció Pérez.

Aludió además a que los jugadores con mejores dígitos y disciplina dentro y fuera de las canchas en esta 102 Liga Cubana de Fútbol estarán en condiciones de integrar la escuadra mayor para disputar los partidos de fechas FIFA, previstos en los meses de marzo, junio, agosto, septiembre, octubre y noviembre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.