Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Villa aupó a los Cazadores

El equipo de Artemisa superó este viernes 4-1 a Pinar del Río y se quedó solo en la cima de la zona occidental

Autor:

José Luis López

Con una joya monticular del zurdo Misael Villa, el equipo de Artemisa superó este viernes 4-1 a Pinar del Río en el estadio municipal de Guane, y se quedó solo en la cima de la zona occidental, en la 4ta. Serie Nacional de Béisbol sub-23 años.

Villa solo permitió cuatro imparables y propinó seis ponches, para convertirse en el quinto lanzador con tres triunfos en la justa. Los Cazadores signaron su cuarteto de carreras en el noveno inning, en el cual su primer bate Dayron Blanco conectó cuadrangular en solitario.

El éxito artemiseño se unió al fracaso de Matanzas ante Mayabeque (3-4) en el estadio Nelson Fernández. Los yumurinos pisaron tres veces la registradora en el primer capítulo, en el cual hubo jonrón de Jans Chávez con un corredor en base. Pero los anfitriones los dejaron tendidos en el campo.

En otro resultado del oeste, Cienfuegos contó con excelente exhibición de Adrián Bueno sobre el box y se impuso 5-0 a Villa Clara, en el estadio Nico Egózcue, de Aguada de Pasajeros.

Bueno tiró lechada de nueve innings, con cuatro hits y cinco ponches. Los Elefantes anotaron todas sus carreras en el octavo episodio, en el cual negociaron cinco sencillos, unidos a dos errores  villaclareños. En este partido, de 11 hits entre ambos colectivos, no hubo extrabases.

Mientras, en un cotejo de ocho errores —cuatro para cada equipo—, La Habana se impuso 8-2 a Isla de la Juventud como visitante en el Cristóbal Labra.

Por los capitalinos se encaramó en la lomita el experimentado Joel David Paula, quien en siete episodios les propinó ocho ponches a los Piratas y obtuvo su primera sonrisa en el torneo. El receptor David Tomás fue el líder madero en ristre por los ganadores, al conectar de 4-2, con un triple y dos carreras remolcadas para el plato.

Santiago de cuba sigue sin freno

En esta ocasión, fue más difícil el     trámite. Pero el resultado no cambió: el monarca exponente Santiago de Cuba volvió a ganar, ahora con cerrado marcador de 6-5 a Guantánamo, y mantuvo el sitial de honor en la zona oriental.

Por las Avispas, que pegaron 12 hits y picaron cinco veces en el inning de apertura, destacó Sergio Barthelemy, jardinero izquierdo y octavo bate, quien se fue de 3-3, con dos dobles y par de fletadas. Para los chicos del Guaso de nada valió el poderoso bateo del primera base Ricardo Preval (4-3), quien se anotó triple y jonrón, impulsó tres carreras y anotó dos.

Pero Camagüey quiere seguir de cerca «la miel del panal», y con certero envío de serpentinas de Daniel Góngora —ocho innings, una sola carrera y cinco ponches—, se impuso 5-1 a Las Tunas, en el estadio Julio Antonio Mella. Este fue el tercer éxito de Góngora en la    justa.

Además, como local en el José Ramón Cepero, el equipo de Ciego de Ávila derrotó 2-0 a Sancti Spíritus, con ocho episodios inmaculados de su lanzador Sergio Hernández. A la ofensiva destacó el camarero Johander Romero, de 3-2 y un remolque.

Y en el Mártires de Barbados, de Bayamo, Granma se soltó a batear en el séptimo y octavo capítulos, en los cuales sumó seis anotaciones, para finalmente superar por la mínima (7-6) a Holguín.  En el llamado «inning de la suerte», fue clave el triple de Miguel Pita, que remolcó a dos corredores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.